época de apareamiento camponotus cruentatus
época de apareamiento camponotus cruentatus
HOLA!
Pues tengo en mi jardin unos cuantos hormigueros de camponotus i crematoganster, pero.... estas ultimas no me interesan, me interesan la camponnotus cruentatus.
Veo muchas salir por el dia rondando, pero solo e llegado a ver una con alas muy pequeñas , cortas .
Otro detalle esque creo que era una nurse.
Os detallo todo esto para que me podais decir si ya se estan realizando los vuelos , salidas masivas de hormigas cruentatus o simplemente salen para buscar comida.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO
Pues tengo en mi jardin unos cuantos hormigueros de camponotus i crematoganster, pero.... estas ultimas no me interesan, me interesan la camponnotus cruentatus.
Veo muchas salir por el dia rondando, pero solo e llegado a ver una con alas muy pequeñas , cortas .
Otro detalle esque creo que era una nurse.
Os detallo todo esto para que me podais decir si ya se estan realizando los vuelos , salidas masivas de hormigas cruentatus o simplemente salen para buscar comida.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO
- FelixLeo
- Reina
Por favor, cuidemos la escritura...
En la base de alados las cruentatus aparecen como de apareamiento en primavera-verano (según las zonas, mira en la BD de vuelos en
http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php
Si has visto una hormiga con alas no puede ser una nurse....
En las FAQ se dan buenas recomendaciones para capturar reinas. Elegir la especie puede ser algo más complicado...
En la base de alados las cruentatus aparecen como de apareamiento en primavera-verano (según las zonas, mira en la BD de vuelos en
http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php
Si has visto una hormiga con alas no puede ser una nurse....
En las FAQ se dan buenas recomendaciones para capturar reinas. Elegir la especie puede ser algo más complicado...
Feliz de estar aquí
que se sepa vuelan en verano en julio.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hay algún que otro fallo más (por ejemplo ese "e" del verbo haber que debería ser con "h" y que sin ella daña la vista), pero yo creo que tu mensaje no es de los que peor escrito está, francamente. Para mí lo importante es que se note que intentais hacerlo bien, porque a veces hay algunos que son ininteligibles (y no me refiero a tí ahora) en los que se denota desidia, y eso no puede ser. Luego ya depende del nivel ortográfico/sintáctico de cada uno, que aquí no podremos cambiar ni nos corresponde hacerlo.gisanton escribió:en que e fallado ortograficamente? en la i y la camponnotus?
De todos modos, no te ofendas si se te recuerda la normativa idiomática. FelixLeo tampoco te lo ha recordado de forma ofensiva ni nada. Tómatelo como un aliciente para seguir mejorando, ok?
Bueno, y en haber llamado Gánsters a las pobres hormigas
...crematoGANSTER .... jejeje
No te agobies, como bien te dice cyberant, lo importante es que te entendamos. Todos nos confundimos al escribir en internet, y por eso las netiquettes recomiendan no llamar la atención a nadie por errores ortográficos. Lo que pasa es que en este foro se llegó a algunos extremos de ilegibilidad ya mosqueantes, por eso se establecieron unas normas de escritura... cuyo espíritu es que intentemos todos escribir mejor, vamos, esforzarse un poco en ello. Creo que tú lo estas haciendo y no tendrás problemas.
Respecto a las hormigas, te dice xcom que las camponotus ya pasaron su época de vuelos, sin embargo las cremas precisamente acaban de estar en ello. Igual encuentras alguna por el jardín. No son tan espectacularmente grandes como las otras, pero son fáciles de criar.
...crematoGANSTER .... jejeje
No te agobies, como bien te dice cyberant, lo importante es que te entendamos. Todos nos confundimos al escribir en internet, y por eso las netiquettes recomiendan no llamar la atención a nadie por errores ortográficos. Lo que pasa es que en este foro se llegó a algunos extremos de ilegibilidad ya mosqueantes, por eso se establecieron unas normas de escritura... cuyo espíritu es que intentemos todos escribir mejor, vamos, esforzarse un poco en ello. Creo que tú lo estas haciendo y no tendrás problemas.
Respecto a las hormigas, te dice xcom que las camponotus ya pasaron su época de vuelos, sin embargo las cremas precisamente acaban de estar en ello. Igual encuentras alguna por el jardín. No son tan espectacularmente grandes como las otras, pero son fáciles de criar.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
jejeje!Ofenderme no me he ofendido, pero.......
Yo siempre intento dejar el mensaje tan claro como pueda y procurar no cometer errores ortográficos.
Ahora mismo estoy aprendiendo nombres de diferentes razas de hormigas que son muy difíciles, por esa razón
sin querer los escribo mal.
Luego tengo el defecto de poner la (i) en vez de la (y) porque vengo de cataluña y como muchos nacidos catalanes tienen el problema de mezclar palabras castellanas con catalanas(barbarismos),PERO lo que esta claro esque no utilizo mensajes abreviados como l
el lenguaje de los mobiles.
Para la próxima vez lo tendré en cuenta
Yo siempre intento dejar el mensaje tan claro como pueda y procurar no cometer errores ortográficos.
Ahora mismo estoy aprendiendo nombres de diferentes razas de hormigas que son muy difíciles, por esa razón
sin querer los escribo mal.
Luego tengo el defecto de poner la (i) en vez de la (y) porque vengo de cataluña y como muchos nacidos catalanes tienen el problema de mezclar palabras castellanas con catalanas(barbarismos),PERO lo que esta claro esque no utilizo mensajes abreviados como l
el lenguaje de los mobiles.
Para la próxima vez lo tendré en cuenta
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Qué me vas a contar!gisanton escribió:Luego tengo el defecto de poner la (i) en vez de la (y) porque vengo de cataluña y como muchos nacidos catalanes tienen el problema de mezclar palabras castellanas con catalanas(barbarismos)
Pero te digo una cosa: yo tras escribir un mensaje normalmente lo repaso varias veces antes de mandarlo. Y una vez publicado lo vuelvo a leer para corregir cualquier error que haya cometido. Siempre se me puede escapar alguno, claro, a quién no? Pero a veces, leyendo algunos mensajes (y no me refiero a tí) tengo la sensación que quien los ha escrito no se ha molestado en mirar lo que escribía ni tan sólo mientras lo estaba escribiendo!! No hablemos ya de repasar! Y eso es lo que duele, que se detecte DESIDIA, y más cuando la norma del foro es clara. Y duele porque demuestra una total falta de respeto hacia los potenciales lectores.
Nosotros sólo pedimos el esfuerzo de intentar escribir con corrección, y se nota enseguida quién lo hace y quién no.
Sí, a mí también se me cuelan faltas (la "i" la que más) y soy como CyberAnt que vuelvo a reeditar el mensaje una y otra vez para corregirlas (si las veo). Es lo que hay, nadie es perfecto, pero intentamos mejorar
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- FelixLeo
- Reina
Disculpa gisanton si te he molestado...Yo también soy de los repasadores y reeditores de lo que escribo. Y también se me pueden escapar fallos (tengo la ventajilla de que no tener problemas con la "y" )gisanton escribió:en que e fallado ortograficamente? en la i y la camponnotus?
Saludos.
Feliz de estar aquí
Ningún problemaFelixLeo escribió:Disculpa gisanton si te he molestado...Yo también soy de los repasadores y reeditores de lo que escribo. Y también se me pueden escapar fallos (tengo la ventajilla de que no tener problemas con la "y" )gisanton escribió:en que e fallado ortograficamente? en la i y la camponnotus?
Saludos.