El espacio genera comportamientos extraños???

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Saludos, tengo una colonia de camponotus la cual tiene casi ya 1 año conmigo, son de lento avanze pero van bien, tengo 6 obreras, unas mas por nacer, huevos y pupas y todo eso en orden, la cosa esque el pequeño recipiente donde las tengo les empieza a quedar chico ya que esta especie es particularmente grande, lo que me lleva al origen de este post.

Eran 7 obreras, y de pronto al revizar humedad, ya habian matado a una de las obreras, y por eso me quede solo con 6, les di de comer y etc, pero quiero saber en que casos sucede que se empiezen a matar entre ellas? ya que no es la primera vez que me sucede con estas camponotus (esta especie) y quisiera saber cual puede ser el detalle que estoy dejando pasar, queria esperar a que fueran unas 10 para pasarlas a un hormiguero algo mas grande, pero si es el espacio, pues de una vez las paso, ya que tengo bien alimentadas a las obreras, con azucar con leche, y algun bicho, y la temperatura esta siempre constante.

Bueno, gracias si alguien sabe algo al respecto, agradezco de antemano las sugerencias.

Informacion Adicional:

Son muy tranquilas, incluso parecen acostumbradas al tacto humano, se dejan limpiar, no tienen tendencia a alterarse o intentar atacarme.

No logro identificar que clase de camponotus es en principio por mi falta de equipo para fotos que me deje colgar el post en identificacion.

No las tengo en carretes de foros, es un recipiente mas grande, pero no tanto :wink:

Saludos. :D
Última edición por Formicas el 22 Abr 2009 02:55, editado 1 vez en total.
Dandy
Pupa

Mensaje por Dandy »

Muy buenas.

Que suerte que sean tranquilas porque las mias no hay forma de abrir la tampadera del la zona de forrajeo y ya las tengo a todas dando viajes y atacando a todo lo que se menea.

Yo las tengo tambien hace año y medio casi ya y tendra unas 30 obreras y un monton de huevos, pero son muy lentas en criar.

Saludos y suerte con la cria.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Responder

Volver a “Camponotus”