Después de documentarme y trastear en este y otros foros, por fin me decidí por adquirir mi colonia de Camponotus Cruentatus y esta semana me llegó junto con un hormiguero de corcho y demás accesorios. Pese a toda la información que he podido leer, sigo manteniendo algunas dudas iniciales que, espero, podáis ayudarme a resolver.
1- Me sorprendí al ver en el tubo de ensayo (bastante grande, por cierto) una colonia bastante poblada, con su reina y al menos 10-12 ¿nurses? Además, hay algunos huevos e incluso me ha parecido ver alguna larva. Pupas creo que ninguna. Con este número, ¿recomendáis iniciar una mudanza a la caja de forrajeo del hormiguero? (taponando con algodón de momento la entrada al mismo mientras no crezca más la colonia) Simplemente dejaría el tubo de ensayo abierto y les daría el tiempo que necesitasen. ¿O por el contrario las aguantaríais en el tubo de ensayo? Si es así, ¿hasta que sean unas 20 hormigas + reina o las dejaríais pasar ahí todo el invierno?
2- Hoy las he alimentado por primera vez, con unas gotitas de jarabe proteínico preparado con agua y azúcar, pero no parece haberlas entusiasmado, al menos de momento. Mantengo esta alimentación un par de días/semana o alterno con agua y azúcar a secas (o blue sugar)? Tengo tenebrios deshidratados, pero supongo que aún es pronto para introducirles alimento solido en el tubo, además de que, según leí este especie de hormiga prefiere mucho más los líquidos, verdad?
3- Última cuestión (lo prometo

PD: De momento, las hormigas están súper apiñadas junto al algodón donde está el agua en el tubo de ensayo. Apenas se mueven, a excepción de las 3-4 más bravas que no paran arriba y abajo. De hecho la reina parece estar petrificada. Entiendo que pueden haber iniciado la diapausa?
Y esto es todo por el momento. Muchísimas gracias por adelantado!!!