Dudas sobre Camponotus truncatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Ayer, encontre un par de ejemplares Camponotus truncatus dentro de una rama, pero lo que me resulto muy extraño, es que no habia ninguna obrera, solo alados, tanto machos, como hembras (todas con alas, excepto una...) y tambien habia cria... muchas ninfas de lo que parecen ser mas machos, usease que provienen de huevos no fecundados... y tambien varias larvas...
Termine por separar la reina sin alas (fecundada quizas¿?) de las demas, le añadi unas larvas y quizas alguna ninfa...( no la tengo delante, y no me acuerdo si le puse ninfas, de lo que parecen ser mas machos....)

Ya os contare como evoluciona la cosa... si se producen fecundadiones, los nuevos nacimientos... etc etc...

Y bueno... es normal encontrarse panoramas como este en Camponotus truncatus¿?
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Una idea: es posible que la colonia estuviese repartida entre varios trozos de rama.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Junto con mi primo revisamos la zona, y examinamos las ramas de los alrededores, y nada de nada... es mas, es la primera vez que veo a estas hormigas por aqui....

Edito: Tambien hemos encontrado recientemente lasius, temnothorax y plagiolepis... nuevas para nosotros... hasta el momento solo habiamos visto solenopsis, dos variedades de messor y otras sin identificar....
Responder

Volver a “Camponotus”