Dudas sobre Camponotus Micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

Hola buenas , hace poco postee un mensaje sobre la identificacion de una minicolonia que tengo , sabia que eran camponotus pero no cual era la subclase , ahora se que son camponotus micans. bueno me gustaria , saber cuales son sus cuidados , de que se alimentan , y una duda que m gustaria saber es , en esta clase de hormigas son todas obreras y la reina o hay soldados o alguna subclase ?
muchas gracias por todo a todos :D
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
eiuel
Reina

Mensaje por eiuel »

Comen agua con miel y agua con ázucar. Saludos
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

En esta especie hay soldados, que son igual que las obreras pero de mayor tamaño. No como las Pheidole que cambian de forma.
Nunca dejare de sorprenderme...
Ant Keeper
Obrera

Mensaje por Ant Keeper »

Aquí esta la respuesta a sus dudas:

Alimentación: sustancias azucaradas (miel, agua con azúcar) e insectos (moscas, tenebrios, grillos,etc)

Cuidados: Alimentar las hormigas 2 o 3 veces por semana, según vaya creciendo la colonia, mantener siempre una humedad constante en el hormiguero,mojar la tierra con 5 ml de agua 1 o mas veces por semana, evitar siempre que se seque siempre que usemos hormigueros con tierra. Dejar el hormiguero en lugar oscuro, fresco y evitar fuertes vibraciones¡ (información extraída de anthouse.es).

Ant Keeper happy
"If you love your ants, their ant love will be on you"
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Yo tambien tenia muchas dudas sobre las micans leyendo este diario me aclaro unas cuantas:clica aquí.

Un saludo :D .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Mi consejo personal pues estoy echando adelante una pequeña colonia de micans, es que les gustan las polillas, las cabezas de insectos y las sustancias azucaradas como ya han dicho, siempre muertos los insectos de primeras pues son muy timidas y se acojonan con nada si son pocas y por ahora no me han nacido pero si son capullos de diferentes tamaños, otra cosa es que son muuuuy lentas en desarrollarse.
Responder

Volver a “Camponotus”