Dudas de principiante, camponotus barbaricus
-
- Huevo
Dudas de principiante, camponotus barbaricus
Hola soy nuevo y me quisiera adentrarme en este mundo pero primero me gustaría que me aconsejaseis lo necesario para criar camponotus barbaricus gracias
Última edición por Raptorblueybeta el 12 Ago 2022 10:28, editado 1 vez en total.
Re: Dudas de principiante, camponotus barbaricus
Hola, yo tengo una minicolonia desde hace 2 años y este verano es cuando empiezan a despuntar. Son muy lentas y las tienes que dejar tranquilas. Las doy de comer o agua con miel o algún zumo de frutas con azúcar. Siempre les echo unas gotas de extracto de carne, soja y alguna vitamina con propoleo.
Espero que te sirva de ayuda al principio. Un saludo desde Cantabria.
Espero que te sirva de ayuda al principio. Un saludo desde Cantabria.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Lasius
Se me olvidaba comentar que siempre tienen o un trocito de york, bonito o clara de huevo cocida.
Saludos de nuevo.
Saludos de nuevo.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Lasius
Colonia Lasius
-
- Huevo
Gracias por la información owok lo tendré en cuenta
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Buenas, pues yo tengo una colonia de unos 2 añitos y la verdad es que comparadas con otras Camponotus son bastante "rápidas".
Te cuento mi experiencia.
Yo empecé con ellas desde reina (entró volando a casa), la alimenté con una gotita de agua azucar cuando la "entubé" y ya nada mas hasta que nacieron las primeras nurses.
Al principio cuando eran poquitas solo me aceptaban líquidos azucarados y a lo mejor alguna drosophila pero como le pusiera algún trocito de bicho mas grande huian.
Ya cuando la colonia creció un poco se le quito la timidez y ya empezaron a aceptarme trocitos de insectos, huevo, etc...
Como te ha dicho el compi hay que dejarlas muy tranquilas porque por lo menos las mias son mas nerviosas incluso que las Messor y es verdad que tienen preferencia por los liquidos, pero ya te digo que blapticas y grillos tb me aceptan.
Lo que ha puesto el compi del propoleo es interesante para las Camponotus ya que a veces ha salido por aquí el tema de que las Camponotus enferman porque en cautividad no obtienen ciertas sustancias que si obtienen en la naturaleza y el propoleo les ayuda (tb te digo que las mías por ejemplo no han tenido nunca problema y yo no les doy propoleo, pero tengo un amigo que si que se le empezaron a morir y cuando empezó a meterles un poco de propoleo se solucionó el problema).
Joer, que tocho mas largo me ha quedado....
En fin, espero haber ayudado
Te cuento mi experiencia.
Yo empecé con ellas desde reina (entró volando a casa), la alimenté con una gotita de agua azucar cuando la "entubé" y ya nada mas hasta que nacieron las primeras nurses.
Al principio cuando eran poquitas solo me aceptaban líquidos azucarados y a lo mejor alguna drosophila pero como le pusiera algún trocito de bicho mas grande huian.
Ya cuando la colonia creció un poco se le quito la timidez y ya empezaron a aceptarme trocitos de insectos, huevo, etc...
Como te ha dicho el compi hay que dejarlas muy tranquilas porque por lo menos las mias son mas nerviosas incluso que las Messor y es verdad que tienen preferencia por los liquidos, pero ya te digo que blapticas y grillos tb me aceptan.
Lo que ha puesto el compi del propoleo es interesante para las Camponotus ya que a veces ha salido por aquí el tema de que las Camponotus enferman porque en cautividad no obtienen ciertas sustancias que si obtienen en la naturaleza y el propoleo les ayuda (tb te digo que las mías por ejemplo no han tenido nunca problema y yo no les doy propoleo, pero tengo un amigo que si que se le empezaron a morir y cuando empezó a meterles un poco de propoleo se solucionó el problema).
Joer, que tocho mas largo me ha quedado....
En fin, espero haber ayudado