Dudas Camponotus barbarus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Aurican
Larva

Mensaje por Aurican »

Buenas.

Con mis 6 reinas messor barbaruss hibernando, me entro la morriña de tener una pequeña colonia ya. Me e traido dos colonias una de lasius niger y otra de camponotus barbarus, asi junto con las messor tengo una de cada tamaño.

Ahora bien e visto por aqui y no veo una guia informativa de la camponotus barbarus, y me asaltan un par de dudas.

Hormiguero: Que tipo de hormiguero funciona mejor con esta especie? Junto con ellas me e traido un acrilico de 10x10 a las cuales he trasladado por que las 7 nurses y la reina junto a los huevos las veia apelotonadas en el tubo y que el algodon estava amarillento amarronado y con mierda hasta los topes. Me ha costado pasarlas ya que la minicaja de forrajeo circular que tiene el hormiguero no puede alvergar el tubo, y no paraban de salirse de lo activas que estavan, hasta la reina me ha mordido xD. Y ai viene mi otra duda.

Temperatura: Yo diria que en la habitacion tengo mas de 15 grados ya que tengo cobayas y un erizo africano, los cuales no toleran las bajas temperaturas y poseo 2 ordenadores emitiendo calor xD. Pero por el contrario las lasius y las messors estan super apagadas con la hibernacion. Que temperatura necesitan las camponotus barbarus? Las tengo a todas metidas en la caja donde me venia el pedido de Anthouse y aun asi tapadas con celofan rojo como e visto que teneis muchos.

Otra duda: Alimento vivo y tamaño. Tengo esta duda por que e capturado una mosca y una palometa nocturna, y la palometa es bastante grandecita, no se si demasiado para 7 nurses, pero e visto videos de ellas matando hasta saltamontes.

De momento parece que han tomado la sala de forrajeo como sala de la reina. Para mo gusto mucho mejor por que estoy preparando una zona de forrajeo con una caja de ferrero. Los huevos no e podido contarlos ya que en las camponotus estan todos pegados entre si como formando una pelota que una de las nurses tiene en la boca con gran recelo, y en las lasius estan todas apelotonadas junto a la reina y encima de los huevos xD.

Como estoy con el movil en cuanto pueda subo foto de ellas.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
whisky
Obrera

Mensaje por whisky »

Los datos que hay de las cruentatus son aplicables a las barbáricus.
En cuanto al hormiguero, lo recomendable sería corcho o madera.
Aurican
Larva

Re: Dudas Camponotus barbarus

Mensaje por Aurican »

Muchas gracias. Creia que tendrian diferencias al ver diferentes subclases, de ai mis dudas.

Imagen
deltoya8
Pupa

Re: Dudas Camponotus barbarus

Mensaje por deltoya8 »

Hola, como van esas barbaricus??! Se han movido de la sala de forrajeo? Puede pasar bien la reina por los pasillos? Si no me equivoco esos hormigueros tienen 0,5cm de alto en las galerias, no? Tal vez sea pequeño para la reina.

Saludos!!
Aurican
Larva

Mensaje por Aurican »

Pues bien.

Tuve una baja no se si por el talcohol o por la arena que les puse en la sala de forrajeo, que era toxica. Aun asi el resto siguen bien. Continuan en la sala de forrajeo del hormiguero. Tampoco me importa, si la reina se siente agusto ai perfecto, de momento solo se mueven un par por las galerias, mantienen los huevos troficos con ellas en todo momento, y una a la que he llamado dora que la tengo fichada por que es la unica que me tiene una antena mas corta que la otra, es la unica que me sale a la sala de forrajeo que les he hecho y les da de comer a las demas. La muy lista se ve que le encanta el zumo de frutas, y aun no se lo he colocado en el tapon que utilizo como comedero, la tia la ves saliendo del hormiguero a toda leche directa al tapon para que le de de comer.

La verdad que hasta hace 2 dias estaban aun super activas, las tenia en la habitacion con temperaturas de 15-20 grados, supongo ya que no las he medido, aun asi mis lasius estavan hibernando pero las reinas messor, y las camponotus no, asi que las he sacado todas al balcon, protegidas con una caja de carton bien falcada para que dias de viento y lluvia no les afecten. Esperemos que asi hibernen mejor, pero la maldita dora sigue saliendo XD
Responder

Volver a “Camponotus”