Tengo una reina desde verano pasado, tuvo tres nurses y nada mas, dos murieron hasta el invierno, y la unica que tenia se me a escapado hoy mientras humedecia el algodon
Hasta hace poco tiene tres larvas y supongo que volvera a poner mas huevos, y ahora quiero prepararle un hormiguero para cuando tenga obreras.
QUe tipo me recomendais? Que alimentos les doy? (Siempre les e dado agua con azucar cada semana o mas) Algun consejo?
Ando perdido con esta especie
Saludos y garcias por adelantado
Dudas Barbaricus
Dudas Barbaricus
Bajo tierra desfila un ejercito...
Muy buenas Raven
Yo tengo una colonia como la tuya y me parece que van de la mano, la mia tambien salieron 7 nurses y ahora solo me quedan 3 que tengo que tener un cuidado porque nada mas levantar la tapa del carrete salen como posesas a morder todo lo que se pone por delante.
Yo les pongo una vez a la semana o 10 dias unos granos de azucar, porque me he dado cuenta que mancha menos que el agua con azucar, y una vez al mes una mosca pequeña, que no dejan ni las alas.
Ahora mismo tienen varias larvas que creo que algunas ya estan en capullos, y tambien estoy con la duda como tu de que tipo de hormiguero y cuando cambiarlo.
Aunque casi seguro que les fabricare uno de escayola y me voy a esperar a que sean unas 10 nurses o asi.
Bueno a ver si hay suerte y sacamos las colonias adelante.
Saludos.
Yo tengo una colonia como la tuya y me parece que van de la mano, la mia tambien salieron 7 nurses y ahora solo me quedan 3 que tengo que tener un cuidado porque nada mas levantar la tapa del carrete salen como posesas a morder todo lo que se pone por delante.
Yo les pongo una vez a la semana o 10 dias unos granos de azucar, porque me he dado cuenta que mancha menos que el agua con azucar, y una vez al mes una mosca pequeña, que no dejan ni las alas.
Ahora mismo tienen varias larvas que creo que algunas ya estan en capullos, y tambien estoy con la duda como tu de que tipo de hormiguero y cuando cambiarlo.
Aunque casi seguro que les fabricare uno de escayola y me voy a esperar a que sean unas 10 nurses o asi.
Bueno a ver si hay suerte y sacamos las colonias adelante.
Saludos.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.