Dudas Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Raven
Reina

Dudas Barbaricus

Mensaje por Raven »

Tengo una reina desde verano pasado, tuvo tres nurses y nada mas, dos murieron hasta el invierno, y la unica que tenia se me a escapado hoy mientras humedecia el algodon :roll:

Hasta hace poco tiene tres larvas y supongo que volvera a poner mas huevos, y ahora quiero prepararle un hormiguero para cuando tenga obreras.

QUe tipo me recomendais? Que alimentos les doy? (Siempre les e dado agua con azucar cada semana o mas) Algun consejo?

Ando perdido con esta especie :?

Saludos y garcias por adelantado :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
Dandy
Pupa

Mensaje por Dandy »

Muy buenas Raven

Yo tengo una colonia como la tuya y me parece que van de la mano, la mia tambien salieron 7 nurses y ahora solo me quedan 3 que tengo que tener un cuidado porque nada mas levantar la tapa del carrete salen como posesas a morder todo lo que se pone por delante.

Yo les pongo una vez a la semana o 10 dias unos granos de azucar, porque me he dado cuenta que mancha menos que el agua con azucar, y una vez al mes una mosca pequeña, que no dejan ni las alas.

Ahora mismo tienen varias larvas que creo que algunas ya estan en capullos, y tambien estoy con la duda como tu de que tipo de hormiguero y cuando cambiarlo.

Aunque casi seguro que les fabricare uno de escayola y me voy a esperar a que sean unas 10 nurses o asi.

Bueno a ver si hay suerte y sacamos las colonias adelante.

Saludos.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

raven si a perdido todas las obreras posiblemente no salga adelante aunque tenga larvas, para comer yo tambien suelo poner el azucar en grano, a las mias les gustan los bichos semi vivos o recien muertos, son muy lentassss en criar :roll:
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Vamos, que hago bien, simplemente son mas lentas que un caracol cojo...

Enfin, a ver sis ale adelante, de momento las larvas siguen creciendo, veo unas 4, ya os contare.

Gracias y saludos :wink:
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

De momento sigue vivita con sus larvas, le eche una mosca peuqeña y ya solo quedan las alas, asin que alimentarse sola puede y no necesita obreras.

Espero que avance bien :wink:
Responder

Volver a “Camponotus”