Dudas acerca de Camponotus Aethiops.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Borjammer
Obrera

Mensaje por Borjammer »

Hola. Primero quiero decir que he usado el buscador, he mirado diarios y las fichas de cría de camponotus, pero desearía asegurarme antes.

He capturado dos reinas que creo que son C. Aethiops, me encantaría hacerles fotos (prometo comprarme una cámara buena pronto) pero he intentado hacérselas con el móvil y la calidad es realmente mala.

Bueno, creo que son C. Aethiops porque son enormes, con las características de las camponotus y son negras, aunque las patas las tienen marrones. Una de ellas se ha quitado las alas.
Me encantaría saber si puedo usar alguna ficha de cría de camponotus que pueda ser útil para aethiops (o foreli, no estoy seguro de qué especie es).

Podéis darme consejos también si sois tan amables.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Pues mira, la ficha de cría de Camponotus cruentatus te sirve perfectamente para las tuyas, aunque las cruentatus personalmente opino que son diferentes a otras grandes Camponotus, por ejemplo por su agresividad. Pero básicamente es lo mismo.

Yo tengo C.aethiops, y sus patas son negras como el cuerpo, usa la galería de fotos para comparar. Por cierto en mi firma tienes acceso a un diario de C. aethiops, entre otras, por si te interesa.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Camponotus”