Duda sobre reina micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
wonder69
Larva

Duda sobre reina micans

Mensaje por wonder69 »

Pues nada obtuve hace un año justo una minicolonia de reina y 8 o 9 nurses de anthouse junto con un hormiguero de metracrilato mediano. Quise hacer la prueba y vacie el tubo de ensayo en el hormiguero , y nada la vdd q espere unos meses para ver como progresaban y nada en poco tiempo llego la hibernacon y todo parado, muy pocos huevos, alguna larva 2 o 3 y 0 capullos, pense q esto seria por haberlas puesto en un hormiguero de gran tamaño, al acabar la hibernacion , las saque del hormiguero y las puse de nuevo en una funda de puros, y las alimento , con mosca de la fruta y agua con miel o azucar, y tienen numerosos huevos, larvas y 10 capullos mas o menos, uno de mayor tamaño q los otros nose que sera jeje :lol: , el caso que yo creo q ya tengo encaminada la minicolonia, ya que la otra de lasius tendra 300 individuos , el caso q me voy x la ramas , qeria saber cuanto dura una reian micans y q pasaria con la colonia si se muriera la reina,, xk me parece haber leido x algun sitio q duraban 2 años :S :? :? . Gracias de antemano,a todos y perdonar el toxo pero queria poner bastantes detalles ;)

Ups! Nose como lo he subido 2 veces, porfavor quien pueda qme borre un mensaje ;)
DanielGarcia
Obrera
Contactar:

Duda sobre reina micans

Mensaje por DanielGarcia »

Pues eso depende de muchos factores. Es mas fácil que se te muera por malos cuidados que de "vieja". Pero bueno, una reina podría vivir perfectamente 9 o 10 años y una obrera 2 o 3.

Si se te muriera la reina, la colonia fallecería en poco tiempo. Aunque en casos muy aislados una obrera podría tomar el papel de reina en la colonia (intercasta) y así seguir poniendo huevos y mantener tu colonia sana y salva :wink: , pero repito, esto es muy raro que ocurra y solo en determinadas especies (no estoy muy seguro que ocurra en el caso de las micans :roll: )

Espero haberte ayudado beer
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)
wonder69
Larva

Duda sobre reina micans

Mensaje por wonder69 »

gracias por la info compi, pues nada a cuidarlas bn y aver si me duran bastante jeje ya parece que viene en camino la primera major jeje veremos q tal. clap
Responder

Volver a “Camponotus”