Pues nada obtuve hace un año justo una minicolonia de reina y 8 o 9 nurses de anthouse junto con un hormiguero de metracrilato mediano. Quise hacer la prueba y vacie el tubo de ensayo en el hormiguero , y nada la vdd q espere unos meses para ver como progresaban y nada en poco tiempo llego la hibernacon y todo parado, muy pocos huevos, alguna larva 2 o 3 y 0 capullos, pense q esto seria por haberlas puesto en un hormiguero de gran tamaño, al acabar la hibernacion , las saque del hormiguero y las puse de nuevo en una funda de puros, y las alimento , con mosca de la fruta y agua con miel o azucar, y tienen numerosos huevos, larvas y 10 capullos mas o menos, uno de mayor tamaño q los otros nose que sera jeje , el caso que yo creo q ya tengo encaminada la minicolonia, ya que la otra de lasius tendra 300 individuos , el caso q me voy x la ramas , qeria saber cuanto dura una reian micans y q pasaria con la colonia si se muriera la reina,, xk me parece haber leido x algun sitio q duraban 2 años :S . Gracias de antemano,a todos y perdonar el toxo pero queria poner bastantes detalles
Ups! Nose como lo he subido 2 veces, porfavor quien pueda qme borre un mensaje
Duda sobre reina micans
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Duda sobre reina micans
Pues eso depende de muchos factores. Es mas fácil que se te muera por malos cuidados que de "vieja". Pero bueno, una reina podría vivir perfectamente 9 o 10 años y una obrera 2 o 3.
Si se te muriera la reina, la colonia fallecería en poco tiempo. Aunque en casos muy aislados una obrera podría tomar el papel de reina en la colonia (intercasta) y así seguir poniendo huevos y mantener tu colonia sana y salva , pero repito, esto es muy raro que ocurra y solo en determinadas especies (no estoy muy seguro que ocurra en el caso de las micans )
Espero haberte ayudado
Si se te muriera la reina, la colonia fallecería en poco tiempo. Aunque en casos muy aislados una obrera podría tomar el papel de reina en la colonia (intercasta) y así seguir poniendo huevos y mantener tu colonia sana y salva , pero repito, esto es muy raro que ocurra y solo en determinadas especies (no estoy muy seguro que ocurra en el caso de las micans )
Espero haberte ayudado
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)
Duda sobre reina micans
gracias por la info compi, pues nada a cuidarlas bn y aver si me duran bastante jeje ya parece que viene en camino la primera major jeje veremos q tal.