Duda sobre mi camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
isaac guirado
Larva

Duda sobre mi camponotus

Mensaje por isaac guirado »

Distiguidos Amigos:
Como ya e comentado en el foro tengo una camponotus desde hace un par de semanas,pero resulta que no le veo indicios de que valla a poner ningun huevo o eso me lo esta pareciendo a mi.
En un principio la ajetree un poco pero gracias a los consejos de un buen amigo del foro ya la tengo en su habitaculo idoneo,pero mi duda es que la tengo en un estudio y de en vez en cuando hay un poco de ruido producido por la musica,cuando hay alguna gravacion eso influye en algo para que se retrase la puesta de los huevos,porque la musica la molesta, o sinplemente me estoy precipitando un poco y tengo que dejarla mas tienpo,para que ponga cuando ella lo vea conveniente,Espero que algun buen amigo me saque de mis dudas
Un saludo
MYRMECIA PILOSULA
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si no ha puesto huevos todavía malo, las reinas que empiezan así no suelen tener éxito criando, puede que no este fertilizada, o que no tenga las condiciones idoneas de seguridad para poner huevos, de todas formas no es normal.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
isaac guirado
Larva

¿mi camponotus no esta fertilizada?

Distinguido amigo
Entonces dices que es posible que mi hembra de camponotus no este fertilizada,es por lo cual no me pone ningun huevo.Segui los consejos de nuestro amigo, EagleScreen de dejarla dentro de un bote de carrete de fotos con un algodon humedecido,es lo que e hecho pero, creo que puede que tengas razon y mi hembra no este fecundada.Cuando te as referido a la seguridad a que te refieres que no esta lo suficientemente tranquila con el ruido, que produce la musica si la llebo a un lugar sin ruidos crees que podria poner.Te agradezco mucho que me ayudes en mis dudas .
Un saludo
Isaac
MYRMECIA PILOSULA
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

la has alimentado ?
provablemente no esta con las fuerzas suficientes para poner .
trata colocandole una gotita minuscula de agua azucarada .
yo creo que la bibracion de la musica si deve d molestarla un poco ,dudo mucho que escuche la musica
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
isaac guirado
Larva

Duda sobre mi camponotus

Distinguido amigo:
Cuando cogi las hembras de camponotus las meti en unas probetas y les puse un algodon con agua azucarada y una gotita de miel,en lo cual las tube varios dias.Hasta que nuestro gran amigo rafael me aconsejo cambiarla a un bote de fotos,pero las otras cuatros hembras como me parecio que eran en exceso lo que estaba haciendo indulte a cuatro quedandome con tan solo una.Creo que los dias que la tube en la probeta se alimentaria,o bien de agua azucarada o con la miel.Hoy e abierto el bote y mi campanotus esta bien pero no hay indicios de que me haya puesto nada.Me enpiezo a preocupar puesto que hasta el año que viene no creo en encuentre el proximo vuelo nupcial.La voy a cambiar a un sitio mucho mas tranquilo aver si tubiera suerte.Ya te ire informando de lo que ocurra y si me puedes aconsejar de algo te lo agradeceria o bien tu o otro amigo forero.
Un Saludo
Isaac
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

Nada que no hay manera

Distinguido amigo.
Si en un par de semanas mi camponotus no me pone ninguna nurse,no voy a tener mas remedio que volver a dejarla de donde la encontré.
Eso que cuando recoji a mi camponotus, cogí cinco hembras pero como me pareció que me estaba pasando en la recogida de hembras indulte a cuatro quedan dome tan solo con una.No me arrepiento ni mucho menos de aver indultado a las princesas que recoji ni mucho menos mas bien todo lo contrario espero que hagan una nueva colonia y yo el año que viene a ver si tengo mas suerte y recojo alguna fecundada.
Después de todo el trabajo que e echo en fabricarles un hormiguero solo me cabe esperar
Un Saludo
Isaac :( :( :(
MYRMECIA PILOSULA
Responder

Volver a “Camponotus”