Duda sobre la cria de posible reina camponotus
Duda sobre la cria de posible reina camponotus
Hace dos días, encontré en la casa de campo de Madrid, lo que pienso que podría ser una reina de Camponotus, (siento no poder poner fotos, pero no tengo cámara, intentaré que me dejen una )
La encontré por la tarde, andando sola y sin alas. Tiene el abdomen tan grande como todo el resto de su cuerpo. Es por todo esto, por lo que pienso que puede ser una reina.
Mi duda es la siguiente: Actualmente la tengo en un tubo de ensayo con una cámara de agua separada con algodón y un tapón de algodón. ¿sería mejor otro tipo de recipiente para que tuviese menos humedad? No se, quizá un bote de carete de fotos o uno tipo ^ozo^.
Gracias por vuestras ideas.
La encontré por la tarde, andando sola y sin alas. Tiene el abdomen tan grande como todo el resto de su cuerpo. Es por todo esto, por lo que pienso que puede ser una reina.
Mi duda es la siguiente: Actualmente la tengo en un tubo de ensayo con una cámara de agua separada con algodón y un tapón de algodón. ¿sería mejor otro tipo de recipiente para que tuviese menos humedad? No se, quizá un bote de carete de fotos o uno tipo ^ozo^.
Gracias por vuestras ideas.
Última edición por Snaky el 07 May 2005 09:32, editado 2 veces en total.
Todo camino comienza por un primer paso.
tiene las marcas de las alas en el tórax? por que podría ser una obrera grande.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Si, si. Cuando la cogí, fué lo primero que miré, y no me parecio que tuviera muescas. Pero ahora, viendolo con más luz, me doy cuenta que tiene unas muescas en el torax, en diagonal hacia atras y abajo.
Además, el abdomen lo tiene enorme.
Le he puesto un celofan rojo envolviendo el tubo, para que tenga menos luz, pero no se si será el hormiguero más idoneo. También le he puesto una gotita de miel.
Además, el abdomen lo tiene enorme.
Le he puesto un celofan rojo envolviendo el tubo, para que tenga menos luz, pero no se si será el hormiguero más idoneo. También le he puesto una gotita de miel.
haz una foto hombre, por que no es normal.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
No es la misma que pusé en identificación. La de la foto la cogí en Toledo y está es de Madrid. Ademas está no tiene el gastro de color rojizo.chousas escribió:Si es la misma que pusiste las fotos en identificación, es una obrera.
Si. Tiene el torax más desarrollado. El abdomen le mide 8 mm y es muy gordo. La longitud total es de 15 mm.chousas escribió:Mira si tiene el tórax más desarrollado
Se ha caido la gota de miel al algodón de agua. ¿La podrá comer de el algodón?
vale he visto las fotos, es una reina camponotus seguro, es curioso no sabia que salian algunas en mayo. ahora si tiene algo del culo rojo es crue si no pues ni idea.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Caramba xcom Tú si que eres rápido. No tiene nada de rojo en el abdomen, es negro del todo.xcom escribió:vale he visto las fotos, es una reina camponotus seguro, es curioso no sabia que salian algunas en mayo. ahora si tiene algo del culo rojo es crue si no pues ni idea.
Se confirma. Estoy entusiasmado.
Y que me decis sobre lo de usar un tubo de ensayo u otro hormiguero
Vale, la dejaré en el tubo hasta que tenga nurses. Lo de hacer el hormiguero ya está pensado. Voy a hacer uno tipo finwes, pero con una caja de bombones en vez de la de resopal. Ya te lo comente en otro post. Esperaré a que empieze a poner huevos para construir el hormiguero.
Por cierto ¿Sabeís cuando se espera que empiece a poner huevos una reina de esa especie?
Procuraré moverla poco y dejarla tranquila, cosa dificil por que estoy ansioso y no paro de moverlo para ver si ya hay algo.
Por cierto ¿Sabeís cuando se espera que empiece a poner huevos una reina de esa especie?
Procuraré moverla poco y dejarla tranquila, cosa dificil por que estoy ansioso y no paro de moverlo para ver si ya hay algo.
Ayer me dejaron una cámara y despues de tirar muchas fotos he escogido las dos mejores para colgar. La mayoría salían desenfocadas. Cosas del enfoque automático.
Tiene parte del principio del abdomen rojo oscuro. También se ve la muesca de las alas.
Ya me direis.
Tiene parte del principio del abdomen rojo oscuro. También se ve la muesca de las alas.
Ya me direis.