duda micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Darlatan
Reina

duda micans

Mensaje por Darlatan »

wenas tengo una colonia de micans desde hace pocos dias, les di un poco de agua cn miel antes de meterlas en el hormiguero pero han entrado y estan todas alrededor de la reina y de los huevos muy quietas casi dormidas, solo cambian de vez en cuando de posicion o se lavan unas a otras; nose si estan hibernando pero es raro si tienen huevos; no sale ninguna a forrajear; pero se las ve bien; me da cosa a ver si les pasara algo, lo unico que quizas tienen mucha humedad pk tienen algo de condensacion pero no creo que tenga que ver.
Pitin
Reina

duda micans

Mensaje por Pitin »

Yo creo que ese comportamiento se debe a que deben de estar hibernando, es la epoca.
Nunca dejare de sorprenderme...
tio kiko
Huevo

duda micans

Mensaje por tio kiko »

hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, mis micans se quedan quietecitas en el fondo del hormiguero, no forragean, solo lo hicieron los primeros dias antes de entrar en el nido. estan todas alrededor de la reina, pienso que debe ser la hivernacion
xcom
El Padrino
Contactar:

duda micans

Mensaje por xcom »

hibernan y ademas son muy asustadizas, son asi, no esperes otro comportamiento.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Darlatan
Reina

duda micans

Mensaje por Darlatan »

me han sorprendido, salieron por la noche cogieron una mariposa que les puse la metieron dentro del hormigero y no volvieron a salir, pero las veo comer de vez en cuando, las larvas aun nose si se las pinplan o hilaran porque son aun muy pekes.
Responder

Volver a “Camponotus”