duda con mi primera reina camponotus barbaricus.
tengo una reina con las dos primeras obreras en un hormiguero de yeso hecho por mí, las dos nurses no salen apenas del hormiguero (la he visto una vez o dos salir solamente) su actividad es bastante baja en general, ¿es cuestión de temperatura? en la habitación que las tengo hay entre 17 y 20 grados normalmente tengo un cable para dar calor a terrarios, ¿es aconsejable ponerselo?. las tengo tapadas con un cartón para no molestarlas mucho, pero la miro una vez al día a ver si siguen vivas ya que tienen esta baja actividad. gracias de antemano =).
- Ismael Muñoz
- Huevo
Hola! Necesitan hibernar, por tanto no se recomienda un control de la temperatura enmarci escribió:tengo una reina con las dos primeras obreras en un hormiguero de yeso hecho por mí, las dos nurses no salen apenas del hormiguero (la he visto una vez o dos salir solamente) su actividad es bastante baja en general, ¿es cuestión de temperatura? en la habitación que las tengo hay entre 17 y 20 grados normalmente tengo un cable para dar calor a terrarios, ¿es aconsejable ponerselo?. las tengo tapadas con un cartón para no molestarlas mucho, pero la miro una vez al día a ver si siguen vivas ya que tienen esta baja actividad. gracias de antemano =).
invierno, deja la temperatura ambiente de la casa, pero, luego a finales de febrero y
principios de marzo, con la llegada de la primavera es necesario que estén a una
temperatura cercana a los 28 - 30 grados, ya que la necesitan para su desarrollo, sin
esas temperaturas su cría se desarrollara muy lentamente además de que tienen poca actividad, en mi opinión si, ponles el cable de calor.
Mis colonias:
- "La Colina del Ruby" [Messor Barbarus] -> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
"El pueblo cadaver" [Messor Barbarus] -> sin diario