Diario de mi Camponotus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Diario de mi Camponotus barbaricus

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Vamos allá con la reina Carlota, recién llegadita de Jerez.
En su cajita petri está y tras ponerle papel empapado en agua con azúcar, ahí la tengo, poniendo huevos y comiéndoselos. Aunque ahora tiene un par de larvas.
Qué os parece a los criadores? Debiera darle algo más ? Mejor ponerle gotitas de agua azucarada ?
La cajita petri está en una caja a oscuras, la veo cada cuatro días y está a una temperatura de 27 grados.
Hoy veré si le cambio el papel humedecido, por si se le evaporó todo el agua y a ver si le pongo una gotita de agua con azúcar.
Se la ve sana, es decir, reacciona con agresividad abriendo las mandíbulas y moviéndose rápido si quiero destapar la cajita y cambiar el papel por otro empapado.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hola Gerardo ,

En la caja de petri tienes de tener siempre un pedacito de papiel higienico humedo. En la tampa de la caja vas hacer dos furos muy pequenõs por onde solo passa uma aguja de seringa.
Quando el papiel se queda seco puedes humedecer-lo con la seringa.

El otro furo es para alimentar la reina com xarabes de miel con agua.
Con la seringa colocas en el interior de la placa una gotita de xarabe, la reina la comerá e su gaster quedará muy grande. Volverás alimentar la reina de nuevo quando su gaster quedar muy pequeño.

Suerte para la reina Carlota :D

João
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Moitísimas grazas Joao. Fantástico contar cun experto coma ti. Ya os iré contando como me va
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Responder

Volver a “Camponotus”