Tengo a mis camponotus ya en un hormiguero y de momento están bien, las tengo en mi habitación y como suelo poner un calentador a ciertas horas he decidido hacer como el año pasado y llevarlas a casa de mi abuela para que hagan ahí la diapausa sin calefacción ni cambios de temperatura.
Mis dudas son las siguientes:
-Ayer les puse dos polillas que normalmente les encantan y se las comen enteras (solo dejan las alas) y hoy he visto que está por lo menos una entera aún. Es por qué están ya en diapausa a pesar de que en mi habitación a veces pongo calefacción y ya no tienen hambre? (Llevaba una semana o más sin ponerles comida, así que por estar ya llenas no puede ser)
-Tienen muchas larvas, que les pasará durante la diapausa? Morirán o hacen también la diapausa y luego siguen creciendo? O tienen que seguir siendo alimentadas ahora?
-Si las llevo esta semana a la casa sin calefacción tengo que seguir poniéndoles gusanos y demás alimentos con proteínas?
-Cuantos meses tienen que hacer de diapausa? Desde ahora hasta marzo o abril sería suficiente? No quiero que mi reina se agote y tenga riesgo de morir por no descansar lo suficiente.
Gracias a todos, un saludo