Descubrimiento alimenticio

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Eso...que acabo de descubrir que a mis camponotus les gusta la comida para perros!!! jajajaja, se los juro! hasta la reina esta dele masticarlo!

Preguntas...
Les hará mal?? realmente no se que tiene...
Realmente lo comerán o solo lo están masticando? no es muy seco como para que lo coman?
Acabarán ladrando de aqui a un mes? jajajaja ^_~

Lo probe con las pheidole y no lo quisieron, la verdad es que los gustos varian mucho entre cada especie...

Saludos a todos!
Lucy
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No es la primera vez que leo por aquí que a algunas hormigas les gusta el pienso para animales. No creo que les haga mal, la verdad. Y es cierto que los gustos alimenticios entre una especie y otra varían considerablemente.

Y no, no terminarán ladrando de aqui a un mes... pero con un poco de suerte podrás lanzar un palo y te lo devolverán, jajajajajaja! ;)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo les daba a las tapis pienso para tortugas seco y lo convertian en polvo como si nada, si lo mojaba parece que lo podian aprovechar mejor.

Al huevo duro ya seco veo como las hormigas lo roen como si fueran conejos, eso no es raro pues muchas larvas pueden comer comida solida mientras que las hormigas no, parece que se llevan trozos a las larvas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

alandalus escribió:Al huevo duro ya seco veo como las hormigas lo roen como si fueran conejos
Qué quieres decir con "ya seco"? Yo he probado con yema de huevo duro, y parecía gustarles a todas las hormigas. Pero al poco tiempo le salían cantidad de hongos :(
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

deshidratado, la yema de huevo por ejemplo en verano si lo dejas al aire se seca y parece una piedra de dura^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Y hay alguna forma sencilla de provocar esa deshidratación si no es en verano? :roll: Metiéndolo al horno o al microondas? Secándolo con un secador de pelo? ;)
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

La verdad es que el pienso de perros y gatos les gusta a muchos animales, yo se lo doy a mi tortuga de florida y, cunando la tenia :cry: , a mi iguana.
Tambien el pasado verano saque adelante a un pollito de golondrina y otro de vencejo con pienso de mi gato remojado :D
Y volviendo a las hormigas, cuando algun trocillo de pienso se cae al suelo, las hormigas que hay por casa lo mordisquean. No se que especie son, pero en tamaño y color se parecen mucho a las lassius niger, a ver si cuando venga el buen tiempo y salgan, les hago alguna fotillo.
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Exactamente asi lo descubri bloody, mi papa estaba afuera haciendo una maquina automatica para darle d comer al perro de mi hermano que se va de vacaciones (mi papá es medio cientifico a veces, jajajaja) y algunos granos rodaron cerca de un hormigero y se llenaron de hormigas!!! por eso decidi probar con las mias...que por cierto...todavia no han ladrado, jajajaja ^_~
Lucy
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

habrá que probar tambien con el pienso de las palomas, a ver que sucede. :wink:
... haciendo un descanso...
Fylgje
Pupa

Mensaje por Fylgje »

Yo les suelo dar a todas una croqueta de pienso de huron y de gato y hasta ahora, todas las que han sobrevivido al verano lo comen.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

No revivas post viejos. Este post tiene casi 5 años.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Camponotus”