deberia o no ??¿

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
lukas micans
Obrera

deberia o no ??¿

Mensaje por lukas micans »

holaaaaaaaaaaaaa tengo unas micans en un tubo de ensayo son 5 obreras la reina 4 capullos y varios huevos y estoy pensando en cojer un taper meter el tubo y abrir esque se me hace un poco complicao por que la reina esta muy pero que muy activa y las obreras tambien entonces deberia hacer lo dicho o que hago ?¿¿??¿¿? espero respuestas
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
locoslot
Reina

deberia o no ??¿

Mensaje por locoslot »

Yo encuentro que es un buena idea :wink: .Yo lo hago cuando son unas poquitas para no tener que estar pendiente de que no se escapen :P .Si les pones un poco de arena esterilizada veras que taponaran la entrada del tubo y estarán mucho mas tranquilas.El hecho de sacarlas a un tuper también facilita mucho el tema de la limpieza.Yo ahora mismo tengo unas lasius en la zona de forrajeo de su futuro hormiguero y así consigo las dos ventajas,la primera es que es como si tuvieran un tuper y la segunda que cuando se quieran pasar al hormiguero ya lo harán tranquilamente.Son unas siete y de momento han tapado la entrada al tubo y salen a corretear una o dos.Les tengo el tubo destapado completamente en unos tres tercios y están tan tranquilas,supongo que se deben haber acostumbrado y menos la reina están todas a la luz. beer
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
lukas micans
Obrera

deberia o no ??¿

ok entonces lo hare, pongo arena esterelizada o simplemente con el suelo de plastico del taper podria valer
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
locoslot
Reina

deberia o no ??¿

Mensaje por locoslot »

Yo te aconsejaría que le pusieras un poco de arena o como mínimo escayola, eso te ayudaría a conservar la humedad y en el caso de la arena también les sirve para tapar la entrada y por si las larvas lo Nesecitan para hilar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
lukas micans
Obrera

deberia o no ??¿

ok

gracias
salveta1
Obrera

deberia o no ??¿

Mensaje por salveta1 »

Yo tambien tomo nota de esto que comentais y tambien lo voy hacer asi.

Saludos
lukas micans
Obrera

deberia o no ??¿

ok jejeje a ver si esterelizo la arena eso se hace metiendola al microondas y luego al congelador no ?
Ancaro
Rey Antonio

deberia o no ??¿

Mensaje por Ancaro »

No hace falta.
Era o congelador o microondas.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
lukas micans
Obrera

deberia o no ??¿

ammm ok
maestrogabi
El maestro

deberia o no ??¿

Mensaje por maestrogabi »

Ojo con abrir demasiado pronto los tubos de ensayo. Las hormigas se sienten vulnerables y en ocasiones se puede perder incluso a la reina por "estres". Precisamente lo que hacen con la arena al taponar la entrada del tubo es evitar quedar expuestas al exterior. En pocas palabras, están diciendo que no les gusta tener una puerta "tan grande" en su casa y prefieren taparla.
En algunos casos dejan un hueco pequeño para entrar y salir. En otros taponan completamente la entrada. Eso quiere decir que no están preparadas para lo que quieres hacer (es que la naturaleza es muuuu sabia) y entonces sabrás que te has adelantado.
En cualquier caso, si les pones la arena facilitale un poco la tarea de taponar la entrada del tubo de ensayo dejándolo semienterrada, de forma que no tengan que hacer ellas todo el trabajo
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
lukas micans
Obrera

deberia o no ??¿

ok
locoslot
Reina

deberia o no ??¿

Mensaje por locoslot »

Yo las dejo siempre así y la verdades que si ellas tienen la salida tapada y están tranquilas siempre hay dos o tres por la zona de forrajeo. Supongo que es una manera más "natural" para tenerlas. En el tubo sólo comen cuando tu les hechas y no cuando ellas pueden como en la naturaleza. Yo no he perdido ninguna colonia por hacer esto. Me he dedicado a la cria no profesional de peces de varias especies y siempre es lo mismo, los tienes que apartar hasta que comen y después los pones en sitios abiertos para que naden y coman.
León Tolstói (1828-1910)
lukas micans
Obrera

deberia o no ??¿

ok entonces que hago son solo 5 hormigas
locoslot
Reina

deberia o no ??¿

Mensaje por locoslot »

Cinceramente maestrograbi tiene mucha más experiencia que yo en hormigas, supongo que si el lo dice será por experiencia propia. Yo con hormigas no tengo tantas experiencia pero yo lo hago y no ha pasado nada. Siempre puedes probar a dejarlas en un tuper y si no están cómodas o se muere alguna volver a tapar el tubo.
León Tolstói (1828-1910)
lukas micans
Obrera

deberia o no ??¿

okk puessss seguire el consejo de maestrogabi
Responder

Volver a “Camponotus”