Cuanto alimentar 1 reina camponotus en un tubo d ensayo

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
antonio_bdn86
Huevo

Mensaje por antonio_bdn86 »

Tengo una reina Camponotus en el tubo de ensayo y no se cuando y cuanto hay que alimentarla.....¿Me podeis informar?

GRACIAS!!
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Las reinas en principio no necesitan que las alimentes tu, ya que ellas mismas ponen huevos troficos con los que se alimentan, pero si les quieres ayudar a pasar el mal trago de la primera puesta de huevos siempre la puedes alimentar con una micro gota de agua-azucar. :wink:
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Antonio yo tambien tengo la C.herculeanus..sobre los cuidados del mensaje anterior sigue los de la ficha de c.cruentatus..sobre que darle cuanto y cuando.. prueba esto mezcla leche azucar y miel..le pones una microgota dentro del tubo..esperas un par de horas... que desaparece la m.gota pues le pones otra m.gota que tambien desaparece pos otra hasta que no se la coma (recuerda siempre de limpiar con un bastoncillo la m.gota q no se haya comido)...haz esto cada 3 o 4 dias osea un par de veces por semana asi de sencillo..luego procura dejarla en un sitio a oscuras y a poder ser sin muchos ruidos y ya esta,sobre lo de cuando pasarla al hormiguero eso depende de las nurses que tengas y del tamaño del hormiguero...Veras como te va bien ...un saludo.
antonio_bdn86
Huevo

Mensaje por antonio_bdn86 »

Muchass graciasss!! Esooo aré ;) La verdad k con tu ayudaa me tranquiliza algo mas... esk no tenia ni idea de hormigass! jejeje kierooo k salgan las nurses ya!! jaja para poder pasarlas al hormiguero!
Bulldogant
Huevo

Mensaje por Bulldogant »

Bien..la verdad esq yo tampoco esq sea un experto..te aconsejo qte leas todo lo q puedas de aqi porque es donde yo mas eh aprendido..un saludo y suerte
Responder

Volver a “Camponotus”