cria de pulgones para Camponotus mus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
tronquito
Huevo

Mensaje por tronquito »

Hola a todos
El otro dia encontre en el cajon del maipo (cerca de santiago de chile) una reina camponotus mus, de esas que tienen la parte de atras amarilla. Pues bien, la deje en un tubo de ensayo y todo va bien, ya lleva como 8 huevos. He leido que esta especie les gusta las sustancias que hacen los pulgones y he pensado a futuro construir un mini habitat para criar pulgones, y conectado al hormiguero.

Nunca he leido nada acerca de cria de pulgones, por eso les pregunto a uds. si alguien sabe si es esto posible, y para saber tambien si es muy complicado o que me digan como hacerlo.

Adios y gracias.
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

Hombre si consigues capturar pulgones, pienso que si les colocas en ese mini-habitat una planta por ejemplo de esas del todo a 100, no tienen que tener problemas, eso si tendras que estar atento para renovar la planta porque la matan a la larga (o la corta si son muchos o la planta muy esmirriada) de todas formas asta ahora los intentos de que ordeñen pulgones que he leido, se acababan comiendo a los pulgones en vez de ordeñarlos xD
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

yo lo e echo con mis lasius es efectivo pero matan a la planta muy rapido, y si te descuidas y la planta esta muerta durante varios dias las hormigas se los comen behead .
tronquito
Huevo

Mensaje por tronquito »

Eso quiere decir que solo cuando comen platan secretan sustancias? (perdonen la ignorancia)
Si es asi entonces tendre que plantar muchas, pero mi duda es si sirve cualquier tipo de planta, por ejemplo maleza?

respondan estas dos preguntan plis y no los molesto mas xD
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

si soltaran esa sustancia dulce pero por poco tiempo , y puede ser casi cualquier planta pero que sea blanda y tenga el tallo gordito.
Fausby
Huevo

Mensaje por Fausby »

Yo también lo intenté, pero con trozos de plantas, suponía que serviría igual, antes de que ese trozo se secara.
El caso es que no funcionó, los pulgones acabaron esparcidos por toda la zona de forrajeo y después muertos o comidos por las hormigas.
jaimete
Rey

Mensaje por jaimete »

felicito por la idea de los pulgones(donde los vas a encontrar¿?)las formica fusca,en si las formicas tambien ordeñan pulgones verdad¿?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Fausby escribió:Yo también lo intenté, pero con trozos de plantas, suponía que serviría igual, antes de que ese trozo se secara.
El caso es que no funcionó, los pulgones acabaron esparcidos por toda la zona de forrajeo y después muertos o comidos por las hormigas.
ídem. en cuanto cortas la rama los pulgones se baja y se esparraman por doquier... un desastre...
... haciendo un descanso...
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

alberto_enfermero escribió:
Fausby escribió:Yo también lo intenté, pero con trozos de plantas, suponía que serviría igual, antes de que ese trozo se secara.
ídem. en cuanto cortas la rama los pulgones se baja y se esparraman por doquier... un desastre...

Exactamente igual, se desparraman por doquier, se cuelan por las grietas, se mueren en montones, las hormigas sse los comen, 1 desastre.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Camponotus”