cria de pulgones para Camponotus mus
Hola a todos
El otro dia encontre en el cajon del maipo (cerca de santiago de chile) una reina camponotus mus, de esas que tienen la parte de atras amarilla. Pues bien, la deje en un tubo de ensayo y todo va bien, ya lleva como 8 huevos. He leido que esta especie les gusta las sustancias que hacen los pulgones y he pensado a futuro construir un mini habitat para criar pulgones, y conectado al hormiguero.
Nunca he leido nada acerca de cria de pulgones, por eso les pregunto a uds. si alguien sabe si es esto posible, y para saber tambien si es muy complicado o que me digan como hacerlo.
Adios y gracias.
El otro dia encontre en el cajon del maipo (cerca de santiago de chile) una reina camponotus mus, de esas que tienen la parte de atras amarilla. Pues bien, la deje en un tubo de ensayo y todo va bien, ya lleva como 8 huevos. He leido que esta especie les gusta las sustancias que hacen los pulgones y he pensado a futuro construir un mini habitat para criar pulgones, y conectado al hormiguero.
Nunca he leido nada acerca de cria de pulgones, por eso les pregunto a uds. si alguien sabe si es esto posible, y para saber tambien si es muy complicado o que me digan como hacerlo.
Adios y gracias.
Hombre si consigues capturar pulgones, pienso que si les colocas en ese mini-habitat una planta por ejemplo de esas del todo a 100, no tienen que tener problemas, eso si tendras que estar atento para renovar la planta porque la matan a la larga (o la corta si son muchos o la planta muy esmirriada) de todas formas asta ahora los intentos de que ordeñen pulgones que he leido, se acababan comiendo a los pulgones en vez de ordeñarlos xD
yo lo e echo con mis lasius es efectivo pero matan a la planta muy rapido, y si te descuidas y la planta esta muerta durante varios dias las hormigas se los comen .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Eso quiere decir que solo cuando comen platan secretan sustancias? (perdonen la ignorancia)
Si es asi entonces tendre que plantar muchas, pero mi duda es si sirve cualquier tipo de planta, por ejemplo maleza?
respondan estas dos preguntan plis y no los molesto mas xD
Si es asi entonces tendre que plantar muchas, pero mi duda es si sirve cualquier tipo de planta, por ejemplo maleza?
respondan estas dos preguntan plis y no los molesto mas xD
si soltaran esa sustancia dulce pero por poco tiempo , y puede ser casi cualquier planta pero que sea blanda y tenga el tallo gordito.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Yo también lo intenté, pero con trozos de plantas, suponía que serviría igual, antes de que ese trozo se secara.
El caso es que no funcionó, los pulgones acabaron esparcidos por toda la zona de forrajeo y después muertos o comidos por las hormigas.
El caso es que no funcionó, los pulgones acabaron esparcidos por toda la zona de forrajeo y después muertos o comidos por las hormigas.
Álbum camponotus barbaricus: http://picasaweb.google.com/fernando.fa ... directlink
Álbum pheidole pallidula: http://picasaweb.google.es/fernando.fau ... directlink
Álbum pheidole pallidula: http://picasaweb.google.es/fernando.fau ... directlink
felicito por la idea de los pulgones(donde los vas a encontrar¿?)las formica fusca,en si las formicas tambien ordeñan pulgones verdad¿?
-
- FinderBueno
ídem. en cuanto cortas la rama los pulgones se baja y se esparraman por doquier... un desastre...Fausby escribió:Yo también lo intenté, pero con trozos de plantas, suponía que serviría igual, antes de que ese trozo se secara.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero escribió:ídem. en cuanto cortas la rama los pulgones se baja y se esparraman por doquier... un desastre...Fausby escribió:Yo también lo intenté, pero con trozos de plantas, suponía que serviría igual, antes de que ese trozo se secara.
Exactamente igual, se desparraman por doquier, se cuelan por las grietas, se mueren en montones, las hormigas sse los comen, 1 desastre.
saludos