Cría de Camponotus chilensis
-
- Huevo
Cría de Camponotus chilensis
hola, tengo una reina de Camponotus chilensis con una obrera. La reina la capture durante su vuelo nupcial.
Luego la deposite en una pequeña cajita con sustrato que recogí cerca de donde la encontré, al cabo de unos dias la observe con unos huevos entre sus mandíbulas, la dejé tranquila por unas semanas hasta que encontré una peqieña ormiga dentro de la cajita, y en los siguientes dias encontré otra. un ade estas pequeñas hormigas se escapó. decidé cambian la reina con esta pequeña obrera al terrario grande. La reina seguía con otrasd pequeñas larvas en sus mandíbulas. no se si habré hecho bien. por favor ayudemne con sus consejos y diganme como seguir ,mantenbiedola por favor.
Saludos.
Luego la deposite en una pequeña cajita con sustrato que recogí cerca de donde la encontré, al cabo de unos dias la observe con unos huevos entre sus mandíbulas, la dejé tranquila por unas semanas hasta que encontré una peqieña ormiga dentro de la cajita, y en los siguientes dias encontré otra. un ade estas pequeñas hormigas se escapó. decidé cambian la reina con esta pequeña obrera al terrario grande. La reina seguía con otrasd pequeñas larvas en sus mandíbulas. no se si habré hecho bien. por favor ayudemne con sus consejos y diganme como seguir ,mantenbiedola por favor.
Saludos.
... en altamar navega el viento dirigido por el albatros (Pablo Neruda)
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bienvenido (pasate por la sección de presentaciones y cuentanos algo si te apetece)
Respecto a lo del traspaso se suele aconsejar que mientras puedas mantener a la reina con sus primeras crias en un hormiguero pequeño no es necesario que las pases a otro de mayor tamaño. Pero ahora ya está hecho. Pasaste tambien las larvas al nuevo hormiguero?
Respecto a lo del traspaso se suele aconsejar que mientras puedas mantener a la reina con sus primeras crias en un hormiguero pequeño no es necesario que las pases a otro de mayor tamaño. Pero ahora ya está hecho. Pasaste tambien las larvas al nuevo hormiguero?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Huevo
lo de las larvas
Hola Mikeiel, un gusto saludarte.
Al momento de cambiar a la reina con su mini obrera, tambien la cambie con las larvas que habian en ese momento en la cajita. Al estar ya en el terrario definitivo (que a proprosito mide 140 largo x 50 alto x 3 ancho cm) la reina tomo a las larvas y la mini obrera tambiuen tomo a algunas se escondieron bajo una piedrecita que tenian en la pequeña cajita que estuvieron popr bastante tiempo. y desde que las puse en su nuevo terrario que estan bajo la píedra. no las he visto moverse. las estopy alimentando con una mezcla de agua con miel y grillos muertos.
Al momento de cambiar a la reina con su mini obrera, tambien la cambie con las larvas que habian en ese momento en la cajita. Al estar ya en el terrario definitivo (que a proprosito mide 140 largo x 50 alto x 3 ancho cm) la reina tomo a las larvas y la mini obrera tambiuen tomo a algunas se escondieron bajo una piedrecita que tenian en la pequeña cajita que estuvieron popr bastante tiempo. y desde que las puse en su nuevo terrario que estan bajo la píedra. no las he visto moverse. las estopy alimentando con una mezcla de agua con miel y grillos muertos.
-
- Huevo
piedrita
la piedra la tengo dentro del terrario, en la zona de forrajeo no hay nada aparte de la comida.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
ami ya me paso que se me escapo una obrera mientras arreglaba la caja ,pero pon ojo que deve de estar por ahi lo mas probable es que salga por comida asi que si dejas unas gotitas de agua azucarada sobre el escritorio pasara por ahi asi que ojo al charqui
bienbenido al foro
bienbenido al foro
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
soy de santiago de chile
drant escribió:hola...
oye cyanoliseus... yo tambien soy de Chile, especificamente de Antofagasta, me gustaríacontactarme contigo ya que tambien me encantan las hormigas, pero aca no encuentro chilenos
saludos
cuentame como te va con tu hormiguero a switchar8@yahoo.es gracias