consulta avergonzado
consulta avergonzado
Si. Avergonzado por mi ignorancia a pesar de haber leido foros, textos "a barullo".
El día 18 (hace dinco días) recobí de anthouse una hembra de componotus cruentatus con huevecillos.
Hoy me he llevado la sorpresa de ver que la población del tubo ha cambiado, a más.
Ante mi total falta de experiencia y conocimientos ¿alguien puede deirme que es lo que se ve (malamente) en unos fotos que he hecho con la primera cámara que he pillado por casa?
La calidad es ínfima porque todavía no he practicado con el ojetivo de macro que tengo ni he querido dejar pasar mas tiempo sin saber que es lo que ha pasado y si es normal.Prometo no volver a hacerlo.
Perdonad mi impaciencia y gracias si es que sois tan amables de sacarme de mi analfabetismo "hormigueril".
El día 18 (hace dinco días) recobí de anthouse una hembra de componotus cruentatus con huevecillos.
Hoy me he llevado la sorpresa de ver que la población del tubo ha cambiado, a más.
Ante mi total falta de experiencia y conocimientos ¿alguien puede deirme que es lo que se ve (malamente) en unos fotos que he hecho con la primera cámara que he pillado por casa?
La calidad es ínfima porque todavía no he practicado con el ojetivo de macro que tengo ni he querido dejar pasar mas tiempo sin saber que es lo que ha pasado y si es normal.Prometo no volver a hacerlo.
Perdonad mi impaciencia y gracias si es que sois tan amables de sacarme de mi analfabetismo "hormigueril".
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
consulta avergonzado
yo veo una reina de camponotus cruentatus, una nurse y una parte de la prole.
Es que no entiendo muy bien tu pregunta.
Es que no entiendo muy bien tu pregunta.
Última edición por Guillermo22 el 23 Ago 2011 18:04, editado 1 vez en total.
- Manu3Cantos
- Corocotta
consulta avergonzado
Veamos, no es del todo para preocuparse, en la imagen vemos, a tu reina, una larva o capullo y tu primera obrera recién nacida, es lo que denominamos "nurse" (obrera a medio cocer). Habitualmente las nurses nacen muy deprisa porque la reina acelera la formación para tener compañía cuanto antes, de cara a que le ayuden a criar sus primeras hormigas "de verdad".mamm escribió:¿alguien puede decirme que es lo que se ve...
Esta nurse en concreto, creo que podría llevar uno o varios huevos en la boca.
No olvides que a partir de ahora ya toca suministrar alimento y agua mas a menudo.
No se si por ahí iba encaminada tu duda, ya nos cuentas.
Edito: Se me olvidaba, también se aprecian gotas de agua, OJO no te estés pasando con el tema de la humedad y te produzca condensación excesiva, eso puede ser mortal para ellas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
consulta avergonzado
Gracias a los dos por contestarme.
Algo así era lo que yo me imaginaba pero al no tener experiencia prefería que alguno de vosotros ejerciera de "maestro" y me aclarara las dudas.
Aunque las fotos son, como digo, muy malas, voy a poner otra parecida por si aclara algo la cuestión.
Respecto a la humedad debo decir que yo no he puesto mas de la que traía el tubo de transporte. No se si será que al moverlo haya podido salirse algo o cual es la causa de la condensación que se ve ya que solo he puesto una cantidad casi invisible de agua miel (El agua-miel comprado en Anthouse me pareció un poco espeso y lo diluí en agua en la que disolví, también, una porción de miel).
¿Es buena señal que en tan pocos días ya haya aparecido una nurse?
La verdad es que me ha hecho mucha ilusión.
Os agradezco vuestra ayuda y espero aprender pronto para poder ayudar a los que, como yo, se encuentran despistados.
Algo así era lo que yo me imaginaba pero al no tener experiencia prefería que alguno de vosotros ejerciera de "maestro" y me aclarara las dudas.
Aunque las fotos son, como digo, muy malas, voy a poner otra parecida por si aclara algo la cuestión.
Respecto a la humedad debo decir que yo no he puesto mas de la que traía el tubo de transporte. No se si será que al moverlo haya podido salirse algo o cual es la causa de la condensación que se ve ya que solo he puesto una cantidad casi invisible de agua miel (El agua-miel comprado en Anthouse me pareció un poco espeso y lo diluí en agua en la que disolví, también, una porción de miel).
¿Es buena señal que en tan pocos días ya haya aparecido una nurse?
La verdad es que me ha hecho mucha ilusión.
Os agradezco vuestra ayuda y espero aprender pronto para poder ayudar a los que, como yo, se encuentran despistados.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
consulta avergonzado
Que haya nacido una nurse es estupendo y que encima esté cuidando ya del resto es señal de que goza de una salud estupenda.
Lo que para Camponotus cruentatus no es buena señal es el exceso de humedad que se ve. Puede ser que con el movimiento del viaje se haya movido el algodón, no sé.
Me parece que debieras intentar el paso a otro lugar más seco, bien a otro tubo de ensayo o bien dejar ese dentro de un táper, con la parte donde están las hormigas tapado con algo para que oscurezca el interior (papel albal, papel de celofán rojo..., sin el algodón para que se vaya el exceso de humedad.
Yo tengo una reina con cuatro nurses de esta manera última que te digo y están estupendas.
Lo que para Camponotus cruentatus no es buena señal es el exceso de humedad que se ve. Puede ser que con el movimiento del viaje se haya movido el algodón, no sé.
Me parece que debieras intentar el paso a otro lugar más seco, bien a otro tubo de ensayo o bien dejar ese dentro de un táper, con la parte donde están las hormigas tapado con algo para que oscurezca el interior (papel albal, papel de celofán rojo..., sin el algodón para que se vaya el exceso de humedad.
Yo tengo una reina con cuatro nurses de esta manera última que te digo y están estupendas.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
consulta avergonzado
Bueno una causa que logre hacer eso es como ya mencionaron que se moviera el algodón, otra seria que no esté sellado el tubo de una forma correcta, si esta sellado con algún corcho o algo que tape y no deje circular aire, lo que pasara es que aumentara el calor y el agua empezara a filtrarse viajando por todo el tubo al no hallar ventilación y provocando algo como se ve en tus imágenes, como tienes tapado el tubo?
Espero eso ayude, se encuentran en una situación peligrosa a como se ve en las fotos.
Espero eso ayude, se encuentran en una situación peligrosa a como se ve en las fotos.
Hormigas!!!
consulta avergonzado
mete un algodoncillo para los oidos dentro del tubo y secalo por dentro, si no los capullos y larvas van a morir.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
consulta avergonzado
He envuelto el tubo en papel de aluminio y lo he metido en un taper con un agujerito pequeño para que no falte algo de aire, las hubiera cambiado de tubo pero como tienen prole no me atrevo a andar tocandolas.formica escribió:Que haya nacido una nurse es estupendo y que encima esté cuidando ya del resto es señal de que goza de una salud estupenda.
Al ponerlas en el taper ni se han inmutado. No he querido ponerles comida porque esta mañana les puse un pelín de agua con miel y no quiero abusar de alimentos.
De momento las he dejado tranquilas y espero que se adapten bien.
Gracias por tu indicación. Ahora a ver que pasa.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
consulta avergonzado
Puede que al cerrar el tubo haya apretado el algodón mas de la cuenta y lo haya hecho imposible de permitir aireación.Jesuee escribió:Bueno una causa que logre hacer eso es como ya mencionaron que se moviera el algodón, otra seria que no esté sellado el tubo de una forma correcta, si esta sellado con algún corcho o algo que tape y no deje circular aire, lo que pasara es que aumentara el calor y el agua empezara a filtrarse viajando por todo el tubo al no hallar ventilación y provocando algo como se ve en tus imágenes, como tienes tapado el tubo?
A ver si con la solución que me han dado funciona la cosa y mañana está el tubo perfectamente habitable porque no me atrevo a pasarlas a otro.
Gracias por vuestra ayuda
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Manu3Cantos
- Corocotta
consulta avergonzado
Perfecto, si tienes otro tubo, haz lo mismo, envuélvelo en papel aluminio y sin ponerle reserva de agua déjalo también dentro del tupper, si necesitan menos humedad se cambiaran.mamm escribió:He envuelto el tubo en papel de aluminio y lo he metido en un taper con un agujerito pequeño para que no falte algo de aire...
Tranquilo, ya iras cogiendo "horas de vuelo"mamm escribió:... porque no me atrevo a pasarlas a otro.
Animo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
consulta avergonzado
Gracias a todos.
Este es un foro de gente amable y solidaria.
Este es un foro de gente amable y solidaria.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog