La veleidosa Fortuna desencadenó una concatenación de rútilos astrales de luz suprema,allá por la era del níveo invierno,y una mano lívida cual la venerable Hebe,que escancia la dulce ambrosía en la crátera áurica de Zeus tempestuoso en la cumbre de Ida,descendió a su pueblo y el mío,donde por su grandiosidad,me encontré como el rayo aquella hormiga con quien yo tanto quería.
Vaya,que en enero me trobé con un pedrusquillo bajo el cual había una reina de Camponotus lateralis con una veintena de obreras y un manojico de larvas.Recogí a la reina y una docena de obreras con la prole,les agencié un tubito de ensayo en caja de 'ferreros' ...y esperé.
Ahora ya son unas 50 obreras,tres major,unos 15 capullos y un buen puñado de larvas.Y agora me asalta la duda,puesto que veo que ya podría pasarlas a un cuartel mas evolucionado.Es decir,¿qué hormiguero les iría bien?
Puesto que requieren exigua humidificación, he pensado en un hormiguero tipo ozo de mortero con un tubo lleno de agua encajado en una cámara separada.¿Os paice(sic) buena idea?
Aludos
¿Consejos...?
¿Consejos...?
Colleja por llevarte una colonia de la Naturaleza.
Pero ya que está hecho y que te han sobrevivido, tienes que tener mucha paciencia porque esta especie es bastante lenta, aunque muy bonita, eso sí. Y un poco cochinas.
Yo he sacado adelante una colonia de Camponotus aethiops en hormiguero de metacrilato.
Pero ya que está hecho y que te han sobrevivido, tienes que tener mucha paciencia porque esta especie es bastante lenta, aunque muy bonita, eso sí. Y un poco cochinas.
Yo he sacado adelante una colonia de Camponotus aethiops en hormiguero de metacrilato.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios