consejos sobre reina camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
patricio mojorovich
Huevo

Mensaje por patricio mojorovich »

hola a todos.
capture una reina camponotus el dia 26 de diciembre y para el 30 ya puso su primer huevo pero solo coloco 1 y se dedica a cuidarlo busque en los FAQ`s y habla de que las reinas no dejan de poner huevos. Estoy preocupado por que solo coloco uno, le subí le temperatura a su criadero y no le gusto por que se puso muy inquieta, y siempre esta a oscuras.

algun consejo aunque sea para tranquilizarme jeje. gracias.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Primero: Camponotus es una especie lenta, lo veo en parte lógico que halla puesto un huevo.
Segundo: esta es la sección de Solenopsis, no de Camponotus. Que algun moderador mueva el post a la sección correspondiente.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Tratá de dejarla lo más tranquila posible. Quizás si se sienta molesta no ponga más huevos. no la muevas ni pongas a la luz por una semana o más a ver si pone más huevos.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

es incluso raro que pongan huevos segun lei, yo tengo una camponatus a la temperatura de mi cuarto y no pone ninguno, me llego cn algunas larvas que si no estan muertas crecen superlentisimas, creo que esta especia hiberna pero si otro lo sabe mejor que lo diga, a la misma temperatura, mis pheidoles estan poniendo huevos y salieron a forrajear, mientras mis camponatus estan paradisimas y comen solo lo k les meto en las galerias.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

perdona no sabia que alli sera verano ahora xD, entonces sera otra cosa.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Si, aquí es verano, así que la reina podría poner varios huevos. No una gran cantidad, pero más de uno estaría bien.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

si te sirve de algo me regalaron una colonia con 11 nurses y unas pocas larvas, no creo que mas de 6, creo que empiezan muy lento.
patricio mojorovich
Huevo

muchas gracias.
me tranquilizo mucho saber que son una especie lenta por que el único huevito que puso lo cuida bastante casi siempre esta en su boca.
intentare dejarla una semana tapada pero si la dejo mas de una semana tapada se llena de hongos la comida que le dejo, ya me las ingeniare.
si ya estamos en verano en esta epoca las hormigas entran hasta mi cocina jaja.
y biohormiga disculpa por ponerlo en otra sección no cometeré el mismo error 2 veces behead
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

No hay problema. Todos cometemos errores alguna vez. Pero a la próxima que ocurra... behead :lol:
Yo también tengo una reinas de Camponotus de mas o menos 5 días y recién tiene dos huevos, u otras que no pusieron huevos hasta pasada mas de una semana.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
patricio mojorovich
Huevo

gracias a todos por sus consejos, ya ire colgando mas fotos de mi camponotus a medida que se desarrolle :D
Responder

Volver a “Camponotus”