Comportamiento extraño de mi reina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Zetainexxx
Huevo

Mensaje por Zetainexxx »

Tengo una colonia de Camponotus Micans desde hace aproximadamente un año, al llegar el calor de la primavera me di cuenta de que la reina había comenzado a poner larvas (encontré como tres granos de arroz dentro del hormiguero), así que decidí esperar a ver qué pasaba, cuál ha sido mi sorpresa cuando esta mañana he encontrado a todas las hormigas (deduzco que por ser nurses) muertas por todo el hormiguero (algunas en la zona de forrajeo y algunas en la zona del hormiguero, por fuera), la Reina ahora mismo está en la zona de forrajeo, supongo que porque ahora ninguna hormiga puede llevarle alimento y las larvas no las encuentro, no sé si porque han muerto o por qué será, pero no las he vuelto a ver.

No entiendo qué debo hacer, si debo esperar a que la reina siga poniendo larvas o si debo alimentarla yo, son muchas dudas y espero no perder el hormiguero.

Gracias a todos por vuestras respuestas de antemano. Un saludo.
Mi colonia es de Messor barbarus. Aquí está mi Diario: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus. ¡No olvides leerlo!
La cámara que retransmite en directo desde: Canal "Messor barbarus (Zetainexxx)" está actualmente: "Desactivada".
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Si la tienes en un hormiguero lo primero que deberías hacer sería pasarla a un tubo, donde la tendrías más controlada. Cuando esté en el tubo, o si ya está en el, tendrás que alimentarla bien y esperar a que se recupere y que vuelva a poner huevos.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Zetainexxx
Huevo

Mensaje por Zetainexxx »

Entonces voy a limpiar bien un tubo y a volver a meterla dentro, ¿Pongo dentro agua y luego un algodón prensado tal y como la recibí?
Mi colonia es de Messor barbarus. Aquí está mi Diario: (Zetainexxx) Primer diario de Messor barbarus. ¡No olvides leerlo!
La cámara que retransmite en directo desde: Canal "Messor barbarus (Zetainexxx)" está actualmente: "Desactivada".
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Exacto.
Suerte con tu reina y que se recupere :wink: .

...Mirm
Zetainexxx
Huevo

Mensaje por Zetainexxx »

¡Gracias por la rápida respuesta!

Le he dejado una rendija en el tapón (para ventilar y poder introducir la aguja con el alimento), ¿Con qué puedo alimentarla? Sorbe todo para evitar que se ensucie el tubo, porque ponerle una gota de cualquier cosa no creo que sea buena idea, porque se mojaría. ¿Alguna idea sobre cómo alimentarla?

¡Gracias de nuevo!
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Pues lo mejor y más limpio para que coja fuerzas es una gotita de agua con azúcar o agua con un poco de miel; pero tampoco hay que pasarse con la cantidad. Más tarde es recomendable aportarla algo de proteínas para que vuelva a poner huevos.

...Mirm
Responder

Volver a “Camponotus”