Hace algun tiempo adopte una colonia de camponotus barbarus, son unas 40, estan en un hormiguero de escayola en un tupper, he tenido problemas para controlar la humedad, ya que necesitan muy poca, pero ya empiezo a controlarlo, he tenido algunas bajas y algunos nacimientos asi que se esta manteniendo la poblacion pero deberia estar subiendo con todos los nacimientos, como todas las camponotus barbarus son muy especialitas con la comida, apenas las veo comer el agua con azucar o la miel con leche y con agua, los tenebrios ni caso, lo que les encanta son las moscas.
A ver si podeis ayudarme a reducir las bajas.
He notado el mismo comportamiento en todas las que acaban muriendo, se ponen a andar por los limites de la caja de forrajeo, estan torpes, suben un poco por la pared, caen, tropiezan y asi uno o dos dias hasta que mueren, parece como si quisieran escapar o que se han vuelto locas... Alguien sabe cual puede ser la causa del comportamiento?
Pueden morir por exceso de humedad? Hay un poco de condensacion en el hormiguero, ya no queda casi nada pero llego a tener bastante.

Les he colocado un hormiguero nuevo de corcho conectado a la caja de forrajeo pero no se mudan, utilizan el tubo de conexion para las larvas y de vez en cuando hay alguna dentro pero no se mudan, asi que pienso que si no se mudan tan mal no estaran en el de escayola, no? No he puesto el hormiguero de escayola con luz ( me da pena molestarlas tanto y no tengo seguridad en la humedad del de corcho) asi que estan los 2 hormigueros en las mismas condiciones de luz y tranquilidad, lo unico que cambia es el sustrato y la humedad.
Este es el hormiguero de corcho nuevo.

Espero vuestras respuestas, me gustaria estar un tiempo sin que muriera ninguna mas.
Saludos