Hola.
Tengo una pregunta sobre mis camponotus pilis.
Si les pongo agua azucarada en un bebedero, que esta fuera del hormiguero en una zona de "forrajeo" conectada con un tubo. ¿como va a alimentarse la reina?
He visto que otras hormigas le dan besitos. ¿La alimentan?
Por cierto mi reina esta siempre en la superficie.
Como se alimentan las reinas?
Las reinas una vez que han tenido obreras pierden la costumbre de alimentarse solas. Las suelen alimentar las obreras. Los besitos que tu ves es su método de alimentación. Las hormigas tienen dos estómagos, uno propio y el otro para almacenar comida para los demás. El proceso de alimentación del resto se llama trofalaxia (puedes buscar esta palabra en el buscador y encontrarás mucha información).
Si la reina está en el exterior será porque no se encuentra cómoda en el interior. Espera un poco a ver si con el tiempo se traslada. Una cosa que hay que aprender es que por mucho que lo intentemos es dificil saber lo que les gusta y lo que no, es posible que haya algo en el hormiguero que no le acaba de gustar.
Si la reina está en el exterior será porque no se encuentra cómoda en el interior. Espera un poco a ver si con el tiempo se traslada. Una cosa que hay que aprender es que por mucho que lo intentemos es dificil saber lo que les gusta y lo que no, es posible que haya algo en el hormiguero que no le acaba de gustar.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Hormiguero pequeño
Hola.
Pues parece que estan alimentandola bastante.
El dia que ponga huevos seran bien gordos.
¿Por que no entra?
La razón mas probable es que los tuneles en yeso son muy pequeños para la reina y la hormiga cabezona que siempre le acompaña. Cuando entran van arrastrando las posaderas y avanzan lentamente.
Si abro la tapa, se asustan y entran en un segundo, son listas.
Creo que tendre que hacer un hormiguero con tuneles grandes, este que hice era para hormigas pequeñajas y no pensaba que tendría huespedes tan corpulentos.
Saludos.
Pues parece que estan alimentandola bastante.
El dia que ponga huevos seran bien gordos.
¿Por que no entra?
La razón mas probable es que los tuneles en yeso son muy pequeños para la reina y la hormiga cabezona que siempre le acompaña. Cuando entran van arrastrando las posaderas y avanzan lentamente.
Si abro la tapa, se asustan y entran en un segundo, son listas.
Creo que tendre que hacer un hormiguero con tuneles grandes, este que hice era para hormigas pequeñajas y no pensaba que tendría huespedes tan corpulentos.
Saludos.