Hola me acaban de regalar una reina de Camponotus herculeanus. La tengo en un tubo de esnayo limitado por dos algodones; en el extremo del tubo limitando pasar el agua a la reina por un algodon.
Me he informado y se ve ke se tiene k poner una microgota de agua con azucar o miel. Mi pregunta es donde ponerlo en el algodon k esta en contacto cn el espacio de la hormiga o en la pared de plastico del tubo?
Hay k tenerlas en oscuridad?
Y hay k pasarlas al terraneo cuando sea imposible alimentarlas sin que se me escape..
Me podeis informar algooo??? MUCHAS GRACIASS
p.d: la verdad esk keria tener un hormigueroo hace muxo tiempo y lo kieroo hacer perfecto para k todo salga bien!!
Como criar a una reina Camponotus herculeanus
-
- Huevo
Bueno, échale una mini gota de agua bien mezclada con miel en el suelo del tubo y no la molestes, ya se acercará. Yo tengo una reina de Camponotus micans y después de beber del agua con miel, arranca trozos de algodón y los pone en la gota para evitar ahogamientos.
Lo de la oscuridad, si la ves alterada y que no está agusto, ponla en oscuridad, si ves que no le molesta la luz, déjala; pero eso sí, tampoco la pongas a luz intensa como el sol directamente.
El transpaso al hormiguero se hace cuando ya tiene varias nurses y te cuesta alimentarlas en el tuvo.
Lo de la oscuridad, si la ves alterada y que no está agusto, ponla en oscuridad, si ves que no le molesta la luz, déjala; pero eso sí, tampoco la pongas a luz intensa como el sol directamente.
El transpaso al hormiguero se hace cuando ya tiene varias nurses y te cuesta alimentarlas en el tuvo.
-
- Huevo
MUCHAS GRACIAS! La tengo en oscuras y ya le he puesto la gota de agua y miel! COn Ganas de k empieze a salir nurses
lee la ficha de camponotus cruentatus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=18022
require los mismo cuidados.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=18022
require los mismo cuidados.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM