Como criar a una reina Camponotus herculeanus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
antonio_bdn86
Huevo

Mensaje por antonio_bdn86 »

Hola me acaban de regalar una reina de Camponotus herculeanus. La tengo en un tubo de esnayo limitado por dos algodones; en el extremo del tubo limitando pasar el agua a la reina por un algodon.
Me he informado y se ve ke se tiene k poner una microgota de agua con azucar o miel. Mi pregunta es donde ponerlo en el algodon k esta en contacto cn el espacio de la hormiga o en la pared de plastico del tubo?
Hay k tenerlas en oscuridad?
Y hay k pasarlas al terraneo cuando sea imposible alimentarlas sin que se me escape..

Me podeis informar algooo??? MUCHAS GRACIASS

p.d: la verdad esk keria tener un hormigueroo hace muxo tiempo y lo kieroo hacer perfecto para k todo salga bien!!
Borjammer
Obrera

Mensaje por Borjammer »

Bueno, échale una mini gota de agua bien mezclada con miel en el suelo del tubo y no la molestes, ya se acercará. Yo tengo una reina de Camponotus micans y después de beber del agua con miel, arranca trozos de algodón y los pone en la gota para evitar ahogamientos.

Lo de la oscuridad, si la ves alterada y que no está agusto, ponla en oscuridad, si ves que no le molesta la luz, déjala; pero eso sí, tampoco la pongas a luz intensa como el sol directamente.

El transpaso al hormiguero se hace cuando ya tiene varias nurses y te cuesta alimentarlas en el tuvo.
antonio_bdn86
Huevo

Mensaje por antonio_bdn86 »

MUCHAS GRACIAS! La tengo en oscuras y ya le he puesto la gota de agua y miel! COn Ganas de k empieze a salir nurses ;)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

lee la ficha de camponotus cruentatus:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=18022

require los mismo cuidados.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI