Comida camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Rey_Corty
Huevo

Comida camponotus

Mensaje por Rey_Corty »

Hola, tengo dos reinas con 3 nurses una y 1 la otra. Por ahora solo les he echado una lepisma a cada reina. ¿que mas puedo echarles?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

agua azucarada, agua con miel... las nurses comen muy poquito.

¿sabes que especie de camponotus son?
... haciendo un descanso...
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

pues estube mirando en la galeria de imagenes, y las que mas se parecian eran las aethiops, pero de todas formas en breve colgare alguna foto en identificacion...
melk9
Larva

Mensaje por melk9 »

Mis hormigas tengo alimentado no con solamente agua y el azúcar, pero también con el chocolate y leche dulce, porque pensé que podría necesitar las proteínas, y después del estado con esta comida vi que la cantidad de huevos creció mucho, y las larvas desarrollaron más rápido.

Imagen

Una enfermeriña vieja que alimenta a una enfermeriña joven.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Y como les das la leche?Se lo pones en papel de aluminio o como?Saludos.
melk9
Larva

Mensaje por melk9 »

ADAM escribió:Y como les das la leche?Se lo pones en papel de aluminio o como?Saludos.
Pongo en un pequeño florero plástico. Pero pienso que usted puede utilizar el papel de aluminio, pero entonces usted necesita primero fijar el papel y dispues poner lo leche dulce. Evitar dejar la leche caer en el formicario o usted tendrá problema con ácaros.

Saludos
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Muchas gracias por la respuesta melk9,pero a que te refieres con florero plastico?Tienes foto?Saludos.Gracias.
melk9
Larva

Mensaje por melk9 »

ADAM escribió:Muchas gracias por la respuesta melk9,pero a que te refieres con florero plastico?Tienes foto?Saludos.Gracias.
Alimento mis hormigas con la pequña burbuja plástica que guarda las píldoras, medicina, usted sé lo que me refiero? Saco una das burbuja de plastico das embalaje de las medicina y dejé un pequeño pedazo del plástico en la burbuja plástica , así puedo tomarla del hormigero usando una abrazadera. Vea la ilustración

Imagen
Una embalaje de las pildoras y
alberto_enfermero
FinderBueno

el enlace a la foto no se ve :roll: , aunque has dejado claro el sistema. la verdad es que es un buen método para evitar que se vierta, pero... ¿no se te ahogan dentro?
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Perfecto,aunque lo habia visto ya aun no se me habia ocurrido provarlo.Muchas gracias melk9,aunque como dice alberto no se ve la foto.Saludos.
melk9
Larva

Mensaje por melk9 »

Hermanos
Ahora las fotos.
Corté una pequeña burbuja plástica que guarda las píldoras de la medicina, dejo un poco de plástico para hacer posible usar la abrazadera. Y el último es el alimento en el hormigero. Las hormigas no se te ahogan dentro. Comen todo.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Guyuflo
Huevo

Mensaje por Guyuflo »

Ese sistema lo probé yo con mi primera reina; además le dejé el aluminio que lo tapa para que pudiese apoyarse en caso de caida y aun así se me ahogó... no sé si es que esa hormiga era tonta o quizás quedara resto de medicamento (acabo de pensarlo) pero prefiero la micro gota...
...Un Problema despues de resuelto, es de una simplicidad aterradora...
melk9
Larva

Mensaje por melk9 »

Guyuflo escribió:Ese sistema lo probé yo con mi primera reina; además le dejé el aluminio que lo tapa para que pudiese apoyarse en caso de caida y aun así se me ahogó... no sé si es que esa hormiga era tonta o quizás quedara resto de medicamento (acabo de pensarlo) pero prefiero la micro gota...
Pero la gota directa en el hormigero non puede atraer los ácaros? Que pueden convertirse en una plaga atacando las hormigas?

Saludos
alberto_enfermero
FinderBueno

por eso lo ideal es ponerselo durante unas horas y retirar lo que no han consumido para evitar contaminaciones :wink:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

o ponerla sobre un pequeno papel metalico para que tenga contacto con el ormiguero y sea mas facil retirar el resto :wink:
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Camponotus”