Buenas gente, tengo una colonia de Camponotus cruentatus de AntHouse desde Enero y por unas cosas u otras (está en el diario) ha perdido obreras y veo a la reina muy apagada, he pensado hacerles un hormiguero de corcho natural en vez de uno de escayola (conserva mejor el calor) y estará más a gusto que en el tubo.
Que pensáis? (No quiero ver a la reina )
Un saludo
Colonia de C. cruentatus peligra
Tengo el hormiguero a medio construir, mañana pondré fotos si queréis jejeje
(edit: problema de multi-post por problemas de red)
(edit: problema de multi-post por problemas de red)
Última edición por nico el 16 Abr 2014 08:29, editado 2 veces en total.
Yo las dejaría en el tubito o en un hormiguero pequeñito. Van lentas y tardarán mucho en recuperarse.
Aprovecha y, ahora para junio, julio estate atento a los vuelos y captura reinas de otras especies más fáciles, por ejemplo Lasius. Ya sabes, a cada uno se nos dan bien unas especies y no otras.
Aprovecha y, ahora para junio, julio estate atento a los vuelos y captura reinas de otras especies más fáciles, por ejemplo Lasius. Ya sabes, a cada uno se nos dan bien unas especies y no otras.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
El hormiguero que estoy haciendo no es muy grande y será cálido ahora que se acerca el calor igual las espabila..., y gracais por la respuesta mendelius.
Tengo 7 especies diferentes y una de ellas son las magnificas Cataglyphis hispanicus/iberica, aún no la tengo determinada. Ya la tengo casi un año y ya ha puesto la segunda generación de huevos ^^
Cuando disponga de capara haré un censo de mis especies y me pasaré a identificar alguna que no estoy seguro al 100%.
Un saludo ^^
Tengo 7 especies diferentes y una de ellas son las magnificas Cataglyphis hispanicus/iberica, aún no la tengo determinada. Ya la tengo casi un año y ya ha puesto la segunda generación de huevos ^^
Cuando disponga de capara haré un censo de mis especies y me pasaré a identificar alguna que no estoy seguro al 100%.
Un saludo ^^
que tal te resulta el mantener esta colonia, facil dificil necesitan demasiada humedad?
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Pues comparada con Messor, lasius o Pheidole me resultan más complicadas.Cerebro escribió:que tal te resulta el mantener esta colonia, facil dificil necesitan demasiada humedad?
Pero con los cuidados básicos de alimentación a base de pasta alimenticia (aguamiel en su defecto) y proteínas, lo único difícil son las condiciones ambientales.
Necesitan temperaturas medias-altas (sin churrascarlas, no se los grados óptimos, pero yo no me moveré por fuera de los 27-33 ºC, que es la temperatura de mi casa en verano), esta especie hace diapausa, así que en invierno hay que bajarles la temperatura a fin de conseguir ese efecto y el tema de la humedad, hay que tenerlas con el mínimo, pero siempre con un abastecimiento constante en modo de bebedero (según lo que he leído en los comentarios de AntHouse en la especie B. cruentatus)
Yo las deje en la probeta hasta tener unas 13 y las pase a un hormiguero de corcho bastante chico, si te digo la verdad me arrepiento de no dejarlas un poco más en la probeta, se estresaron con el cambio y echaron mano a los huevos y larvas, a dia de hoy vuelven a tener, pero si tuviese menos nurses peligraria la colonia seguramente.
Un saludo y animo.
Un saludo y animo.
estas hormigas se estresan con mirarlas, yo tampoco moveré las mías hasta por lo menos tener 1x nurses.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.