Colonia cruentatus agresiva
- Díasombrío
- Larva
Colonia cruentatus agresiva
Saludos compañer@s, resulta que hace un mes me autoregale una Colonia de unos siete individuos de cruentatus, pero realmente me están dando muchos dolores de cabeza por qué son realmente agresivas, he probado todo pero me es imposible alimentarlas en el tubo de ensayo sin que se escapen y ataquen como locas, incluso metiendo solo la aguja entre el algodón, muerden la aguja y se ponen en medio dificultandome la alimentación, alguno me aconseja alguna técnica para poder intentar solucionar ésto? A las malas las tendré que pasar a un pequeño hormiguero, pero quería evitarlo a toda costa para que crecieran lo mejor posible en el tubo de ensayo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Colonia cruentatus agresiva
Ese comportamiento es normal en las cruentatus...
La solución ideal es acoplar el tubo a una caja de forrajeo. También puedes acoplarlo a una caja de forrajeo de un hormiguero pero tapando la entrada de éste con algodón. Tenlas así con el tubo a oscuras y la caja de forrajeo a la luz ambiente.
De esa forma podrás alimentarlas cómodamente mientras sigan en el tubo hasta que la colonia sea suficientemente numerosa para que pasen al hormiguero.
La solución ideal es acoplar el tubo a una caja de forrajeo. También puedes acoplarlo a una caja de forrajeo de un hormiguero pero tapando la entrada de éste con algodón. Tenlas así con el tubo a oscuras y la caja de forrajeo a la luz ambiente.
De esa forma podrás alimentarlas cómodamente mientras sigan en el tubo hasta que la colonia sea suficientemente numerosa para que pasen al hormiguero.
- conejero_majadero
- Pupa
Yo hace poco hice eso con una colonia de 4 obreras, no por nada, capricho no más, pero como son pocas aún, por si el estrés, les tapono el paso al forrajeo cuando están servidas y a resguardo.
- Díasombrío
- Larva
Pues voy a probar porque me tienen un poco preocupado, eso sí ya tengo ganas de ver la colonia un poco más formada que tan agresivas són, ya contaré los avancés
- CyberAnt
Mis cruentatus son muy tranquilas hasta que les pones algo nuevo en la zona de forrajeo. Entonces enloquecen y lo atacan todo a lo tonto
Pero también tengo que decir que son menos perseverantes que otras especies. Por ejemplo, normalmente uso un pincel para mover hormigas de un sitio a otro y las cruentatus raramente se quedan mordiéndolo durante largo rato, las puedo soltar fácilmente sacudiendo el pincel. Pero, por comparar, las Crematogaster scutellaris son terribles! Muerden el pincel y no lo sueltan hasta que las obligo con unas pinzas. Y algunas Messor igual...
Pero también tengo que decir que son menos perseverantes que otras especies. Por ejemplo, normalmente uso un pincel para mover hormigas de un sitio a otro y las cruentatus raramente se quedan mordiéndolo durante largo rato, las puedo soltar fácilmente sacudiendo el pincel. Pero, por comparar, las Crematogaster scutellaris son terribles! Muerden el pincel y no lo sueltan hasta que las obligo con unas pinzas. Y algunas Messor igual...
- Díasombrío
- Larva
Saludos! Solo me pasaba para comentar que ha Sido todo un éxito lo de añadir una zona de forrajeo, puedo alimentarlas con mucha más facilidad, en otro momento subiré las fotos
- CyberAnt
Me alegro de que te haya funcionado