Buenas
Hoy me ha llegado una minicolonia de Camponotus Barbaricus y tengo algunas dudas. Lo primero que hice fue conectar el tubo a una caja de forrajeo y darles de comer, adjunto vídeo, les di 3 gotas, se las terminaron enseguida y les seguí dando hasta llegar a 15 gotas, la verdad es que lo único que hacían era alimentar a la reina, que aumento bastante de volumen, las puedo ir alimentando hasta que digan basta? O puede que no tenga autocontrol y mas vale que sea yo quien diga basta?
https://youtu.be/3LGq2jD0qY0
Mi otra pregunta es que sirve de antifugas para ellas, les puse aceite mineral y la verdad es que como si nada, son tan rápidas i trepan tanto que me da miedo que al abrir algún día se escape una, si pasara eso perdería la mitad de la colonia , ya que solo hay 2 con cada reina.
Saludos.
Colonia Camponotus Barbaricus
15 gotas, pues si tenían hambre, no creo que pillen una indigestión por darles de más
Es raro que no te funcione el aceite funciona bien con las hormigas grandes.
Es raro que no te funcione el aceite funciona bien con las hormigas grandes.
Otra duda que tenia y se me olvido, también cogí un hormiguero Anthouse-AntCubik-Lite(con Tapadera), por si la colonia prospera, el problema que veo ahora que lo veo físicamente, es que la entrada es muy pequeña para que entre la reina, o eso me parece a mi, alguien lo ha probado y me puede decir si ha tenido algún problema? Siempre puedo intentar hacer el agujero mas grande sin romper nada.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
en anthouse son profesionales, están bien esas medidas. caben bien
Suerte con esa colonia, pero no te preocupes demasiado pues son un poco lentas en su crecimiento.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Como en 2 años vas a tener de 25
Ya me fije que son muy lentas jejeje