Tengo un par de hormigueros de Camponotus sylvaticus en mi casa, como cada noche le doy una vuelta a todos los hormigueros que hay en el jardin.
En uno de los hormigueros de Camponotus sylvaticus pude ver anoche una reina (Princesa mejor dicho) en la entrada del hormiguero, era enorme

A los dos segundos de darle con la linterna del movil se metio dentro. He leido que los vuelos de sylvaticus son a finales de julio y principios de agosto... nose si en sevilla al hacer mas calor que en el mismisimo infierno pues adelantan o hacen mas extenso ese periodo, ni idea.
Supongo que el hecho de salir ya los alados del hormiguero implica que el vuelo se aproxima (que tampoco se si esta especie de 2 kilogramos llegara a despegar, como por ejemplo aphaenogaster senilis que no vuela)
Me gustaria saber cuando (sobre que hora suelen volar o es mejor atraparlas) y como ( si hay alguna tecnica ..) podria hacerme con una de estas reinas... mi colonia mas grande es de lasius y me gustaria poder criar tambien una de tamaño mayor.
Muchas gracias .