Capullos de reina camponatus .. obscuros?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
mmoreno_95
Huevo

Capullos de reina camponatus .. obscuros?

Mensaje por mmoreno_95 »

Buenas tengo una duda sobre Los capullos de mi reina camponatus.

Bueno ya hace dos semnas mas o menos que aparecio el primer capullo.

Ahora ya debe haber unos diez o doce capullos mas o menos y uno se esta volviendo oscuro, Que es que se ha muerto o que esta a punto de salir?

Gracias
domi
Larva

Mensaje por domi »

bueno lo 1º noes camponatus sino camponotus :wink: !!y bueno en el tema este de lo de el capullo si se esta poniendo negro significa que ba a salir la nurse pero tranquilo que si se pudre lo dejaran aparte delos demas capullos,larvas,huevos... y muchas veces se los comen antes de que se pudra cuando se muere (te lo digo por experiencia)pero bamos si se esta poniendo oscuro seguro que saldra la nurse tranquilo y que tengas suerte con tu camponotus saludos :D
domi
Larva

Mensaje por domi »

bueno lo 1º noes camponatus sino camponotus :wink: !!y bueno en el tema este de lo de el capullo si se esta poniendo negro significa que ba a salir la nurse pero tranquilo que si se pudre lo dejaran aparte delos demas capullos,larvas,huevos... y muchas veces se los comen antes de que se pudra cuando se muere (te lo digo por experiencia)pero bamos si se esta poniendo oscuro seguro que saldra la nurse tranquilo y que tengas suerte con tu camponotus saludos :D
domi
Larva

Mensaje por domi »

uppss!!lo siento se a publicado el mensaje 2 veces no se porque esque mi ordenador no esta muy bien lo tengo que formatear bueno lo siento! :lol:
mmoreno_95
Huevo

Mensaje por mmoreno_95 »

Muxas gracias a mi tambien me pasa eso de dos veces el mensaje jejeje.

A ver si salen las nurses que llevo casi tres meses esperando (o dos) y me hacen mucha gracia ya que son las primeras que tengo. :oops:

Ya dire algo vuando salgan las nurses jejeje.

Gracias de nuevo
mmoreno_95
Huevo

Mensaje por mmoreno_95 »

MI primera hormiga camponotus!!!

Esta mañana he descubierto una hormiga marron en la pared del hormiguero de un tamaño considerable a como me imaginaba y ya anda y todo!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda en el proceso de cria y para prepararme en todo lo que se avecina.

Jeje gracias
Responder

Volver a “Camponotus”