¿De donde sacais los capullos de Camponotus de distintas especies para que una reina "x" crie huevos de "y"?
Esque he visto en algunos diarios que habeis echo eso, concretamente lo he visto en el de Guillermo.
¿no lo cogereis de alguna otra colonia que teneis? porque sino seria un poco lio luego para cerrarla porque se echaran a correr por todos lados jaja
-------------------------------------------------------------------------------------------
Vale jaja he vuelto a leer bien ese post y esos capullos los sacó de una salida. Pero ¿las Camponotus suben los capullos debajo de piedras?
Ya de paso haber si me podeis decir que especie es:
Mide 1,3cm mas o menos
Podria ser ¿Camponotus aethiops?
Capullos Camponotus para adopcion
Última edición por Pitin el 14 Dic 2011 03:32, editado 1 vez en total.
Nunca dejare de sorprenderme...
- MadGator
- Carlos
pues de otros hormigueros tuyos, cosa mas dificil por lo que comentas o de silvestres, pues cuando levantas la piedra donde esten es facil cojer alguno, yo tube una reina de C. barbaricus con C. aeptyops y C. cruentatus.
Yo este año le puse un cacho de baldosa cerámica a un nido de unas C. cruentatus, no he llegado a tiempo porque ya empezaron a ivernar. És lo más fácil, les pones algo fino y que se caliente fácilmente con el sol, te aseguras de que quede cerca del nido pero sin tapar el agugero, ellas contentas porque tienen un sitio calentito y tu contento porque podrás coger algun capullo de vez en cuando. Sobretodo no te dediques a ir cada semana a coger un montón de capullos, imagínate el desgaste que les supone.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Alguien sabria decirme que especie de Camponotus es la de la foto?
-
- Huevo
HOñe laberdad que soy nuevo en la maravunta pero necesito unas respuestas de algo tengo varias reinas ya fecundadas pero donde las tendria que poner y otra pregunta es si me puedo fiar de la tienda de hormigas de anhouse.es y la verdad esque se me mueren sienpre
Lo primero, te aconsejo que te presentes y te leas las FAQ's (te resolveran muchas dudas) si aun asi tienes dudas pregunta mejor en el apartado adecuado, este no es precisamente el post para eso jaja.
La tienda AntHouse es totalmente de fiar jaja, yo he comprado varias veces y siempre me han mandado todo perfecto .
La tienda AntHouse es totalmente de fiar jaja, yo he comprado varias veces y siempre me han mandado todo perfecto .