Cantidades de alimentación.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Poirot
Larva

Mensaje por Poirot »

Hola a todos, vuelvo a escribir en el foro después de mucho tiempo porque necesito consultarles una cosa: ¿Las Camponotus sólo comen agua azucarada/aguamiel e insectos/huevo duro/jamón york? ¿No hay forma de que se alimenten, aunque sea ligeramente, de granos?. También me gustaría saber si una colonia de 20-25 individuos debería ser alimentada con insectos todos los días, o sólo unos cuantos días de la semana. Disculpen la ignorancia, o si ya preguntaron esto antes pero es que no tengo tiempo suficiente para revisar los posts antiguos (por eso he escrito tan poco). Gracias! :D

P.D: Si alguien necesita saber la especie, lamento decirle que no la he logrado averiguar, pero puedo decir que se parecen a las C. pilicornis y suelen estar activas de noche. :| Sé que no es suficiente, pero... :roll: :wink:
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

Yo intente darles alpiste machacado y como quien oye llover. Ya ni lo intento. Yo a mis camponotus Barbaricus las tengo con agua miel, y una vez a la semana les cae tenebrio o grillo. Por lo visto en la naturaleza, al menos las barbaricus y la cruentatus se alimentan un 90% de líquidos azucarados y solo un 10% de otros bichos. Pero por intentar darselo no creo que pase nada. Cuanto más variada sea la alimentación de la colonia, (entiendo) mejor.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Poirot
Larva

Mensaje por Poirot »

Gracias Juanelas! :D Sólo tengo una pregunta: ¿Como de qué tamaño son los grillos y tenebrios que les das? Porque yo les daba a las mías como 3 o 4 insectos todos los días, pero muy pequeños (moscas, abejas, mosquitos, avispas, cohinillas y algún saltamontes de 1-1,5 cm para completar) además de su provisión constante de agua con azúcar.
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

Negado para los tamaños. (Soy de letras, escusa malísima)
Pero digamos, para entendernos, un poco más largos que una nurse de Micans y el doble de anchos?. Son grillos pequeños en comparación con otros que he visto. El tenebrio, pues tamaño estandar. Lo que pasa es que les suelo dar medio.(ya muerto).

El grillo sin embargo se lo doy medio muerto. Si aun se mueve algo cuando se lo das lo aceptan mucho mejor. Sale una lo ve, lo muerde, el grillo se revuleve un poco, salen dos lo acaban de matar y pa dentro que va.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Poirot
Larva

Mensaje por Poirot »

Excelente, ¡gracias Juanelas! :D
Responder

Volver a “Camponotus”