camponotus sp sin alas y sin huevos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
mene
Larva

Mensaje por mene »

hola amantes de las hormigas
tengo una reina camponotus sp la tome cuando tenia las alas, pero ahora ya se las quito.
tiene como una semana que la atrape y aun no a puesto huevos pienso que el motivo es en donde la tengo por que ya se quito las alas
la tengo en un recipiente un poco grande he tenido una reina antes allí (ella si puso huevos) pero murió también pienso que dejo sus aroma y se siente incomoda la nueva, se podrá eso? o por que no a puesto huevos, ya que la otra al día siguiente de atraparla tenia huevitos
que me recomiendan la cambio me espero a ver si pone oque?
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Dale una mirada a las FAQ http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58 y ahí tienes toda la informacion esencial para el cuidado de una reina y la respuesta a tu pregunta, mene.
Poirot
Larva

Mensaje por Poirot »

Yo también atrapé un par de Camponotus consobrinus y una C. vagus y estaba preocupado por la falta de huevos, pero supuestamente es que las colonias de esta especie son de crecimiento lento (al menos las consobrinus). De todas formas, no soy ningún experto así que no puedo decirte esto estando 100% seguro, pero es una posibilidad.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Si cuando la cogiste tenía alas, es muy probable que no esté fecundada. Las reinas fecundadas se quitan ellas mismas las alas en cuestión de segundos.
Cuando atrapamos una reina alada sin fecundar, al cabo de unos días, esta también pierde sus alas, pero eso no quiere decir que esté fecundada, incluso puede que dentro de un tiempo ponga huevos, pero de esos huevos no saldrá nada.
Hay que atrapar siempre las reinas que ya no tengan alas cuando las encontremos para asegurarnos de que están fecundadas y que pueden tener descendencia.
uther12000
Huevo

Mensaje por uther12000 »

Mene, mi experiencia es que con camponotus tengas mucha paciencia.
Yo tengo dos reinas desde octubre y hace un mes me han empezado a poner huevos...
Responder

Volver a “Camponotus”