Bueno, pues tengo dos colonias, la de M.capitatus que va estupendamente, y la de Camponotus sp, que no merece el nombre de colonia. La recivi con una obrera, y segun su dueño anterior, tuvo mas pero las perdio (me la mando en plan "por probar"). Tras mucho esperar, por fin puso huevos fertiles de los que salieron larvas. 2 de ellas puparon pero nunca nacieron. La obrera que habia se murio, y a dia de hoy solo hay una larva grande que lleva semanas y que no pupa.
A alguien se le ocurre algo que pudiera hacer, o esta es una colonia condenada al fracaso?
Camponotus sp. que no avanza.
- Josinho
- Formiguiña Galega
En que condiciones la tienes?
Probaría a darle un chute de proteína, y dejarla tranquila una semana y pico para que ponga huevos.
Si no los pone o los come puedes probar a hacer una adopción de pupas de unas camponotus similares, mira mi experiencia con una Messor come huevos : http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... obar+pupas
Probaría a darle un chute de proteína, y dejarla tranquila una semana y pico para que ponga huevos.
Si no los pone o los come puedes probar a hacer una adopción de pupas de unas camponotus similares, mira mi experiencia con una Messor come huevos : http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... obar+pupas
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Gracias por contestar, Josinho.
Esta en un tubo de ensayo, encima de una luz de acuario, a unos 28-30ºC.
La ofrezco proteina en varias formas de vez en cuando pero no lo toca. Cuando meto algo nuevo, se vuelve media loca, pega cuatro mordiscos y acaba por ponerlo junto a la tapa sin tocar.
Ahora tiene 2 huevos, pero estoy bastante seguro de que son troficos.
Habia pensado lo de ponerle ayuda en adopcion, pero no tengo localizado ningun hormiguero de Camponotus, asi que dificil...
La ofrezco proteina en varias formas de vez en cuando pero no lo toca. Cuando meto algo nuevo, se vuelve media loca, pega cuatro mordiscos y acaba por ponerlo junto a la tapa sin tocar.
Habia pensado lo de ponerle ayuda en adopcion, pero no tengo localizado ningun hormiguero de Camponotus, asi que dificil...
- angeldezeus
- Reina
Bueno hay varias cosas, primero segun Xcom no todas las reinas sin alas estan fecundadas, sinembargo dices que ha tenido obreras pupas y larvas, lo q podría indicar que si está fecundada, pero hay que ver si realmente esas larvas eran de la reina o eran adoptadas.Azhael escribió:Gracias por contestar, Josinho.
segundo, no se a que distancia estará de la luz del acuario, recuerda que ellas necesitan estar tranquilas y a oscuras, pues lo he intentado a la luz con una camponotus y se come los huevos la tapé y llegaron las larvas.
tercero el calor del bombillo puede hacer que la humedad aumente al punto de formar gotas y eso moja los huevos y pueden salir hongos que termina matando la cria.
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Los huevos, larvas y pupas son suyas, porque las he visto yo nacer y desarrollarse. Cuando me llego tenia solo una obrera, y nada mas. Que esta fecundada esta fuera de toda posible discusion xD
Esta encima de la luz, no debajo. Vamos, que no le da la luz, solo el calor, ademas de que eltubo esta tapado con una caja de carton, y esta totalmente a oscuras.
No hay condensacion en el tubo. Hubo una vez, en un cambio de tubo que si que hubo exceso de humedad porque la reina puso restos de comida que no habia tocado junto al algodon del deposito, lo que hizo que se llenara de agua una zona muy pequeña y se perdieron huevos troficos y una pupa, pero no ha vuelto a ocurrir.
Esta encima de la luz, no debajo. Vamos, que no le da la luz, solo el calor, ademas de que eltubo esta tapado con una caja de carton, y esta totalmente a oscuras.
No hay condensacion en el tubo. Hubo una vez, en un cambio de tubo que si que hubo exceso de humedad porque la reina puso restos de comida que no habia tocado junto al algodon del deposito, lo que hizo que se llenara de agua una zona muy pequeña y se perdieron huevos troficos y una pupa, pero no ha vuelto a ocurrir.
ocurre mucho, no solo camponotus si no con todas las reinas, una vez han fracasado la primera vez, las posibilidades de éxito son casi nulas, perdida de instinto? perdida de nutrientes? no se sabe, solo el resultado final, ya no valen.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM