Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Buenas, os pongo una foto de la cámara de cria de mis Camponotus, no se la especie pues mezcle capullos de varios hormigueros para que la reina saliera mejor adelante...puse 4 o 5, lo demás son obreras y nurses de la propia reina
1 saludo
PD:decirme si se os deforma la web por si la foto es muy grande para corregirlo.(a mi no, pero al tener pantalla grande...nunca se sabe)
madre mia , con eso lo digo todo jejeje , las fotos son estupendas, vamos que si les pongo eso a mi hermana por la noche le da algo jajaja , enhorabuena, como siempre!!!!!!!
Última edición por insect@nt el 05 Nov 2009 16:12, editado 1 vez en total.
Me encanta como se les ve los ojillos a las pupas.
Tendríamos que nombrarte fotógrafo oficial del foro .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Buenas fotos y bonitas hormigas.
no soy experto, pero me parece que las reinas son Camponotus Fellah Gyne. Mira en antsectopia,alli lo puedes comprobar tu mismo.