Camponotus sin Reina ponen huevos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

Tengo lo que me queda de una colonia de Camponotus de 2 años. Hace 6 meses murió la Reina por causas desconocidas haciendo este hecho que disminuyera considerablemente el numero de individuos, huevos, larvas, etc. Ahora tan solo me quedan 7 soldados, 20 obreras tipo medianas y 14 obreras tipo pequeñas, pero... SORPRESA! Han aparecido huevos de la nada, desde hacía 2 meses que no había ninguno, los últimos eclosionaron en agosto dando por sentado que la colonia estaba sentenciada a su desaparición. ¿Quien ha podido poner los huevos? No hay Reina ni princesa. ¿Han sido las obreras medianas o los soldados? ¿Y que saldrá de esos nuevos huevos? Bueno, ahora son larvas de mediano tamaño, sólo hay 5, pero con buena salud y muchos mimos por parte de toda a colonia. Ahora continúo con la esperanza de que se pueda salvar la colonia, ¿que opinais? Gracias a los que contesten, miraré de subir fotos para que me ayudeis a identificar la especie de Camponotus y veais las 5 larvas. :D
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Lo más probable es que salgan machos al ser huevos sin fecundar.

Busca también: telitoquia
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

Gracias por la aclaración, están condenadas a la desaparición. Rima!
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Responder

Volver a “Camponotus”