Camponotus rebelde

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
skywalker9
Rey

Camponotus rebelde

Mensaje por skywalker9 »

No sé si este post debe ir aqui o en general, si algun moderador cree que debe ir en otro sitio que lo mueva.

Mirar lo que me ha hecho una camponotus barbaricus que me traje de Jerez:

Imagen

Uno de los botes tiene el agujero echo con un alfiler, bueno pues los 2 agujeros eran más o menos iguales, ya veis lo que me ha hecho que me va a tocar cambiarla porque si llegan a nacer nurses se escapan por ahi, ya no estan seguras en ningun sitio ¿eh?

Bueno pequeña curiosidad por si a alguien le interesa

Saludos
javi
Reino

Mensaje por javi »

wenas, mira, ami eso tb me lo hacian las C.scuterallis y aunuqe parezca muy tonta puedes hacer dos cosas en vez de cambiar la tapadera,una es poner celofan y cubrirlo, que esta bien pero seguramente te lo vuelva a hacer, y lo otra opcion es taponarlo con algodon, y cuando crezca la colonia pues le pones un tubo por ahi para conectarlo con el forrajeo.
Suerte con als camponotus.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Toni...¿eso te lo hizo la Camponotus barbaricus?...Joer que tía. A ver si me lo va a hacer también la mía. Espero que no.
La mía, Carlota, también de Jerez, ha puesto 8 huevos y por ahora sólo la alimento con agua y azúcar integral, todo humedecido en papel de baño.
Ya me contarás como te va.
Un abrazo.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Pues tuvo que ser ella, yo los agujeros los hice calentando una aguja con un mechero y luego la clavaba en el plástico, muy empanadilla tenia que estar(que tampoco te digo que no con del sueño que tenia después de taxomara) para hacer ese agujero con la aguja y no darme cuenta

Las mias también tienen huevos :D, no sé cuantos porque aún tengo que comprar un guante de neopreno o algo para meter el dedo en el bote de la barbaricus esta. En serio, no las quiero molestar mucho porque vi que se estresaban bastante, así que no les he dado de comer aún, pero tendré que mirarlas pronto porque con el calor que hace deben tener el algodón seco.

Un abrazo
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Acuérdate que la humedad es importantíiiiisima y que necesitará energías (azúcar, miel, melaza)
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Responder

Volver a “Camponotus”