Camponotus que no necesitan humedad?
- Darkmistery
- Reina
He leido por ahi que algunas camponotus arboricolas no necesitan humedad... cuales son?
-
- FinderBueno
las de las agallas soportan muy buen la poca humedad.
C. lateralis, fallax o truncatus. En verano, a pleno sol... viven dentro de la agalla con un porcentaje bajísimo (aparentemente) de humedad.
C. lateralis, fallax o truncatus. En verano, a pleno sol... viven dentro de la agalla con un porcentaje bajísimo (aparentemente) de humedad.
... haciendo un descanso...
- Darkmistery
- Reina
Gracias, y las camponotus mus necesitan?
-
- FinderBueno
Las camponotus micans necesitan poca humedad no?
Nunca dejare de sorprenderme...
- Biohormiga
- Acromyrmex
Primero: ¿De que Córdoba eres? ¿De la argentina o de la española? Porque si eres de la española, Camponotus Mus no existe allá.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Darkmistery
- Reina
España... este post es de agosto!! ya ni me acordaba de el pero aun me sigue interesando.
Pues te puedo decir con toda seguridad que las camponotus barbaricus necesitan muy poca humedad.
Yo las mantengo en corcho completamente seco desde hace años, habitualmente tenían una tapa de botella de 5 litros con agua y piedrecitas en la zona de forrajeo. Pero ahora relleno el agua muy de vez en cuando. El motivo es que se dedicaban a amontonar la arena de forrajeo alrededor de la tapa hasta que la arena tocaba el agua y entonces se mojaba la arena y se vaciaba la tapa, con lo que ya casi nunca la lleno de agua. Creo que obitenen toda el agua que necesitan de la comida que les doy, que es basicamente la receta del libro "Viaje a las hormigas".
Yo las mantengo en corcho completamente seco desde hace años, habitualmente tenían una tapa de botella de 5 litros con agua y piedrecitas en la zona de forrajeo. Pero ahora relleno el agua muy de vez en cuando. El motivo es que se dedicaban a amontonar la arena de forrajeo alrededor de la tapa hasta que la arena tocaba el agua y entonces se mojaba la arena y se vaciaba la tapa, con lo que ya casi nunca la lleno de agua. Creo que obitenen toda el agua que necesitan de la comida que les doy, que es basicamente la receta del libro "Viaje a las hormigas".
Álbum camponotus barbaricus: http://picasaweb.google.com/fernando.fa ... directlink
Álbum pheidole pallidula: http://picasaweb.google.es/fernando.fau ... directlink
Álbum pheidole pallidula: http://picasaweb.google.es/fernando.fau ... directlink