Camponotus pilicornis
Camponotus pilicornis
En la quedada de Alicante cogí Camponotus pilicornis y como no se muy bien cuanta humedad le pongo pues os lo pregunto. ¿Cuánta humedad necesita?
PD: Xaxua, hazme un croquis como en la Camponotus herculeanus explicando todas sus característica (que me gusto )
PD: Xaxua, hazme un croquis como en la Camponotus herculeanus explicando todas sus característica (que me gusto )
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
-
- FinderBueno
Camponotus pilicornis
yo he cogido una reina de camponotus pilicornis, hace unas semanas.
Los nidos por esta zona los tienen en zona boscosa, tanto pinares como robledales. Bajo piedras de varios tamaños. Habitualmente hay humedad bajo las piedras, pero en verano están igualmente bajo esas mismas piedras con el terreno bien seco. Suelen salir a forrajear por la tarde-noche.
Suerte con ellas!!
Los nidos por esta zona los tienen en zona boscosa, tanto pinares como robledales. Bajo piedras de varios tamaños. Habitualmente hay humedad bajo las piedras, pero en verano están igualmente bajo esas mismas piedras con el terreno bien seco. Suelen salir a forrajear por la tarde-noche.
Suerte con ellas!!
... haciendo un descanso...
Camponotus pilicornis
Aqui te paso un pequeño resumen que puede que te interese:
Las C.pilicornis se alimentan pricipalmente de pequeños insectos como moscas y pequeños saltamontes... También consumen líquidos azucarados. Es importante proporcionar una dieta variada.
La humedad en esta especie no deberia exceder del 15%.
Saludos!
Las C.pilicornis se alimentan pricipalmente de pequeños insectos como moscas y pequeños saltamontes... También consumen líquidos azucarados. Es importante proporcionar una dieta variada.
La humedad en esta especie no deberia exceder del 15%.
Saludos!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- Obrera
Camponotus pilicornis
Estas seguro del dato de la humedad?
-
- Obrera
Camponotus pilicornis
El agua-miel si lo aceptan, hoy voy a probar con insectos y la gelatina del libro viaje a las hormigas que he preparado este medio dia. mañana te cuento.
-
- Obrera
Camponotus pilicornis
Ups parece ser que han cambiado la hora del foro y mi respuesta aparece antes que tu pregunta
Camponotus pilicornis
David tu que les pones para comer, porque yo le he puesto 1 tenebrio y ni lo han probado, sigue en el mismo sitio.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
-
- Obrera
Camponotus pilicornis
Se han comido un tenebrio, pero no han hecho caso a la gelatina
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Camponotus pilicornis
¿Te refieres a una reina fecundada o a una colonia? Porque si es una reina solo debes ponerla en un tubo con agua y algodón prensado y ya está, a esperar, como con todas las especies. También, en este caso, no deberías darle de comer tenebrios ni nada parecido. Esa reina, como mucho, una micro gota de miel y punto, que en la naturaleza no comen hasta que tienen las primeras nurses y estas salen a buscar alimento.Lupa escribió:En la quedada de Alicante cogí Camponotus pilicornis y como no se muy bien cuanta humedad le pongo pues os lo pregunto. ¿Cuánta humedad necesita?
Si te refieres a una colonia, es distinto. Espero que no expoliaras un hormiguero silvestre... (ya sé que no será así)...
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Camponotus pilicornis
mi reina fecundada que cogi se ha muerto.