Camponotus pilicornis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Lupa
El Arquitecto

Camponotus pilicornis

Mensaje por Lupa »

En la quedada de Alicante cogí Camponotus pilicornis y como no se muy bien cuanta humedad le pongo pues os lo pregunto. ¿Cuánta humedad necesita?

PD: Xaxua, hazme un croquis como en la Camponotus herculeanus explicando todas sus característica (que me gusto :P )
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
alberto_enfermero
FinderBueno

Camponotus pilicornis

Mensaje por alberto_enfermero »

yo he cogido una reina de camponotus pilicornis, hace unas semanas.

Los nidos por esta zona los tienen en zona boscosa, tanto pinares como robledales. Bajo piedras de varios tamaños. Habitualmente hay humedad bajo las piedras, pero en verano están igualmente bajo esas mismas piedras con el terreno bien seco. Suelen salir a forrajear por la tarde-noche.

Suerte con ellas!!
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus

Camponotus pilicornis

Mensaje por insect@nt »

Aqui te paso un pequeño resumen que puede que te interese:

Las C.pilicornis se alimentan pricipalmente de pequeños insectos como moscas y pequeños saltamontes... También consumen líquidos azucarados. Es importante proporcionar una dieta variada.
La humedad en esta especie no deberia exceder del 15%.

Saludos!
David_Pineda
Obrera

Camponotus pilicornis

Mensaje por David_Pineda »

Estas seguro del dato de la humedad?
David_Pineda
Obrera

Camponotus pilicornis

El agua-miel si lo aceptan, hoy voy a probar con insectos y la gelatina del libro viaje a las hormigas que he preparado este medio dia. mañana te cuento.
David_Pineda
Obrera

Camponotus pilicornis

Ups parece ser que han cambiado la hora del foro y mi respuesta aparece antes que tu pregunta :D :D
Lupa
El Arquitecto

Camponotus pilicornis

Mensaje por Lupa »

David tu que les pones para comer, porque yo le he puesto 1 tenebrio y ni lo han probado, sigue en el mismo sitio.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
David_Pineda
Obrera

Camponotus pilicornis

Se han comido un tenebrio, pero no han hecho caso a la gelatina
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Camponotus pilicornis

Mensaje por srenau »

Lupa escribió:En la quedada de Alicante cogí Camponotus pilicornis y como no se muy bien cuanta humedad le pongo pues os lo pregunto. ¿Cuánta humedad necesita?
¿Te refieres a una reina fecundada o a una colonia? Porque si es una reina solo debes ponerla en un tubo con agua y algodón prensado y ya está, a esperar, como con todas las especies. También, en este caso, no deberías darle de comer tenebrios ni nada parecido. Esa reina, como mucho, una micro gota de miel y punto, que en la naturaleza no comen hasta que tienen las primeras nurses y estas salen a buscar alimento.

Si te refieres a una colonia, es distinto. Espero que no expoliaras un hormiguero silvestre... :roll: (ya sé que no será así)... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Camponotus pilicornis

Mensaje por Guillermo22 »

mi reina fecundada que cogi se ha muerto. :cry:
Responder

Volver a “Camponotus”