Camponotus muy resistentes, o normal??
Camponotus muy resistentes, o normal??
Holaa! hace poco me han dado una minicolonia, ahora con 4 hormigas, y algun huevo y larva. Segun me dijeron, en sus tiempos de explendor, la colonia tubo hasta 12 hormigas, pero el dueño las abandonó y al parecer han estado sobre 4 o 5 meses sin comida. Es normal que sobrevivan tanto tiempo sin comida?? Supongo que se habran comido los huevos para aguantar. Algun consejo para que empiecen a avanzar y a poner huevos (y que no se los coma)???? Saludos y gracias!!
Bueno, les he echo un hormiguero, con una caja de chinchetas forrada de papel celofan rojo, y otra transparente, conectadas por un tubo. Les estoy dando agua con azucar, leche con miel, y algun que otro bichejo muerto (mosquitos). Tambien les heché un bichito muy chico vivo, que me encontré por la casa. Lo puse en la zona de forrajeo, y termino entrando donde estaba la reina. Al principio, se iban turnando para atacar al bicho, y metian el abdomen entre las piernas, como para picarle con un aguijon. ¿Tienen aguijon, o algun tipo de veneno en el abdomen? Al rato, como las nurses no podian matarlo, porque por lo que veo no tienen la suficiente fuerza, la reina como que se encabronó y de una sola pinzada, se lo cargó. Puede afectar negativamente en en desarroyo de la colonia que le heche de vez en cuando un bichito pequeño, para que lo cacen ellas, porque se extresen o algo asi?
Y otra cosa, las tengo en un lugar a la vista para poder verlas mientras estudio y demas, pero... no se si el sitio es lo suficientemente tranquilo, es una especie de mesita de noche cuyos cajones abro a diario... pueden las vibraciones afectarles tambien???
Muchas gracias y Saludos!
Y otra cosa, las tengo en un lugar a la vista para poder verlas mientras estudio y demas, pero... no se si el sitio es lo suficientemente tranquilo, es una especie de mesita de noche cuyos cajones abro a diario... pueden las vibraciones afectarles tambien???
Muchas gracias y Saludos!
No creo que se estresen por algún bichillo ocasional, al fin y al cabo es su trabajo y lo de las vibraciones he observado que sí que les molesta mucho, yo las tengo también en un cajón de mesilla y las pocas veces que abro para ver, aunque lo hago con mucho cuidado salen despavoridas
Facta non verba.
-
- FinderBueno
que especie de camponotus es?? lo mejor que puedes darle ahora es lo que estás haciendo. agua azucarada o miel, para que recupere fuerzas y que vuelva a poner de nuevo. intentaría no moverlas mucho de sitio. yo las camponotus que he tenido estaban a la luz y iban sin problemas.
suerte con ellas.
por cierto, buen macro tiene esa sony
suerte con ellas.
por cierto, buen macro tiene esa sony
... haciendo un descanso...
Acabo de darme cuenta que ahora tieen 4 huevos nuevos. Supongo que los otros eran troficos, y al ver que ahora tienen suficiente alimento, se habran desecho (o comido) de ellos, y puesto huevos fecundados. Pero lo que no me cuadra entoces es la larba desaparecida, porque sus propias larvas no se las comen, no?? A ver si empieza a marchar esto un poquito, y kizas abra un hilo en diarios
Jeje, supongo que tu tendras otra sony, y x el nombre.... noo!?por cierto, buen macro tiene esa sony Wink
Holaa!! Queria contar algo que me paso con mis camponotus, un tanto curioso... Encontré un cortapicos por mi casa, y nada mas verlo pense "uahh, papeo pa las hormigas!!" asi que le arreé con la chancla, y les eché el "cadaver" a la zona de forrajeo. Bueno, pues las deje para que disfrutaran y no se asustaran por mi, ni por la luz, y al rato fui a ver como iba su banquete, perooo sorpresaa! el condenao no estaba muerto, solo moribundo, pero con las suficientes fuerzas como para haber cojido a una de las hormigas con las pinzas, la cual estaba deambulando por los alrededores del cortapicos agonizando. En un ataque de ira, corte al cortapicos en dos para evitar mas incidentes, pero era demasiado tarde para la hormiga, que era la unica que siempre salia a la zona de forrajeo en busca de comida. Pues al dia siguiente, la hormiga atacada por el cortapicos seguia con vida, y por un momento tube alguna esperanza de que sobreviviera, pero un par de horas, estaba sin cabeza, supongo que las otras se la cortarian, pero no se el motivo. El cuerpo continuó moviendose a duras penas por el bote de forrajeo durante al menos 6 horas. Impresionante!
A dia de hoy, la reina ha puesto unos cuantos huevos mas, y creo que hay alguna larva, pero no estoy seguro no quiero molestarlas mucho, ya que de 4 hormigas, ha pasado a 3, y prefiero dejarlas tranquilas y que prosperen rapido, sin sustos Comen agua azucarada y algun mosquito ocasional, a ver que tal prosperan!
A dia de hoy, la reina ha puesto unos cuantos huevos mas, y creo que hay alguna larva, pero no estoy seguro no quiero molestarlas mucho, ya que de 4 hormigas, ha pasado a 3, y prefiero dejarlas tranquilas y que prosperen rapido, sin sustos Comen agua azucarada y algun mosquito ocasional, a ver que tal prosperan!