A comienzos del verano (diciembre aquí) encontré por casualidad una reina de Camponotus Mus (98% segura de la especie) debajo de una bolsa mientras barria el patio. No fue el mejor comienzo para ella, no sé cuando habia sido el vuelo, no vi ninguna otra reina ni machos cerca, pero ya que seguramente yo habia barrido su nido, decidí quedármela a ver que pasaba. Como no tenia nada preparado la meti en un vasito de plástico transparente donde habia tierra bien mojada (mi hija habia estado jugando con tierra

La reina está sola dentro, hay unos pocos huevos, larvas y tiene una pupa bastante avanzada pero no tengo idea cuando nacerá (son muy leeentas por favooor!!!) y las temperaturas ya están bajando... si bien la tengo dentro de la casa, las maximas rondan los 25 grados, unos 10 grados menos que en pleno verano.
Consultas:
- La nurse habrá muerto por causas naturales o yo habré hecho algo mal? ha vivido mas o menos un mes.
- Claramente no puedo alimentar a la reina, está dentro del hormiguero y no va a salir. Les parece que puede sobrevivir con lo que ha estado comiendo?
- Esta especie hiberna? Se comerá los huevos antes de hibernar? Y si artificialmente yo aumentara la temperatura, eso ayudaría?
Dejo una foto para que vean la situacion

Gracias!!