Camponotus Micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
dani63
Huevo

Camponotus Micans

Mensaje por dani63 »

Estoy interesado en hacerme con una pequeña colonia de Micans. Aun soy bastante novato en esto de criar hormigas (solo tengo una mini colonia de Messor Barbarus desde hace 4 meses) y quería preguntar a los que tienen experiencia con esta especie una serie de preguntas:
Primero me gustaría saber si es una especie fácil de criar o por el contrario son frágiles y mueren con bastante facilidad, también me gustaría saber cuantos años de media suelen vivir las reinas y si necesitan mucha o poca humedad. Respecto a la comida, agua miel y agua con azúcar y para aportarles proteínas, ¿podría servir, por ejemplo, atún y de vez en cuando (cuando lo cace) algún bicho? Por último, me gustaría saber si esta especie presenta telotoquía como las Cruentatus.

Muchas gracias de antemano :wink:
cacho
Reina

Camponotus Micans

Mensaje por cacho »

hola dani,te las aconsejo,han sido las mas faciles de criar para mi han aguantado de todo,enormes periodos de tiempo sin humedecer absolutamente nada sin darles de comer...y solo en los casos mas extremos de alimentacion solo he perdido unas pocas hormigas, (insignificante),por mi experiencia y hablo para mi son las que mejor me han ido,mejor que messor y lasius,el unico problema que desde que pone huevos hasta que sale la hormiga de la pupa es bastante tiempo y nose si la impaciencia de un nobato en esto podra ser un problema,yo los tengo dentro de un armario a oscuras y no las molesto ni nada,de vez en cuando las saco para inspeccionar con la lupa la cria que tienen o si hay bichicos poco deseados,
comer,comen practicamente de todo,lo que mejor llevan la fruta
espero que te aya servido de algo
Saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Darlatan
Reina

Camponotus Micans

Mensaje por Darlatan »

Yo llevo unos 3 meses con una colonia de micans, me llegaron 11 obreras la reina y algunas larvas, al principio son un poco pijas a la hora de comer, pero si, agua azucarada o miel les gusta, con proteinas son mas tikismikis, nunca falla una cabeza de mosca y lo que mas les gusta un abdomen de polilla, si, suena askerosillo pero otras partes no suelen comer tanto, esas no se resisten, tardan bastante en crecer es cierto, pero cada vez les tengo mas cariño, las larvas que me llegaron eran muy pequeñas, pero a dia de hoy 2 son capullos y 2 larvas estan creciendo mucho seran macroobreras, las demas larvas tb crecen bastante, tb tienen huevos nuevos, yo te animo con esta especie, parece lenta pero es agradecida.
dani63
Huevo

Camponotus Micans

Mensaje por dani63 »

Muchas gracias cacho y Darlatan por las respuestas.

Cacho, respecto a la fruta, ¿como se la das? ¿Pones un pequeño trozo de la fruta que sea y ya esta?

Por lo que respecta a las proteínas como ya dije les daré atún y algún bicho que coja de vez en cuando por ahí.

Por último, si alguien sabe si necesitan mucha o poca humedad, si se adaptan bien a la luz o son más bien asustadizas y si presentan telotoquía que lo comente por favor.
Responder

Volver a “Camponotus”