hola, voy a empezar en este mundillo y me llama la atención las camponotus micans, pero tengo algunas dudas.
son hormigas que viven en la madera por lo tanto si se me escapan por casa harian algun destrozo en los muebles?
pone que se alimentan de secreciones azucaradas de algunos pulgones e insectos, entonces en cautividad que debo darles de comer?comen lo mismo que otras hormigas?pueden comer tambien semillas?que proporcion de insectos, azucares y semillas debo darles?
como alternativa pensaba tambien en las mesor barbarus por que e leido por ahi que son bastante faciles de criar, o lasius niger.
no se creo que es una decision bastante importante pues el exito dependera de elegir la hormiga adecuada para mi.
muchas gracias
p.d: me ayudaria mucho conocer las experiencias de gente que haya tenido este tipo de hormigas antes, aunque toda opinion es muy bien recibida
camponotus micans
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
camponotus micans
- No te preocupes por los muebles, no son termitas. En la naturaleza viven en troncos secos o muertos, aunque en cautividad viven bien en otro tipo de hormigueros.
- ¿Semillas? No son granívoras. Puedes alimentarlas con agua-miel y con insectos. Las mías van bien así, todo y venir de una dieta distinta, por Alberto_Emfermero. Al igual que con el resto de especies en cautividad ya verás por ti mismo cada cuando y en qué cantidad les pones comida. Piensa que si les echas mucho, símplemente se estropea porque no lo comen.
- Las Messor estan bien y las Lasius son muy llevaderas. Todo dependerá del hormiguero que quieras ponerles, del tamaño que te gusten y de lo rápido que quieras que crezca la colonia. En las fichas de cria encontrarás toda la información que necesitas.
Si miras en el apartado de Diarios encontraras decenas de experienciasde esas especies.
- ¿Semillas? No son granívoras. Puedes alimentarlas con agua-miel y con insectos. Las mías van bien así, todo y venir de una dieta distinta, por Alberto_Emfermero. Al igual que con el resto de especies en cautividad ya verás por ti mismo cada cuando y en qué cantidad les pones comida. Piensa que si les echas mucho, símplemente se estropea porque no lo comen.
- Las Messor estan bien y las Lasius son muy llevaderas. Todo dependerá del hormiguero que quieras ponerles, del tamaño que te gusten y de lo rápido que quieras que crezca la colonia. En las fichas de cria encontrarás toda la información que necesitas.
Si miras en el apartado de Diarios encontraras decenas de experienciasde esas especies.
camponotus micans
NO viven en la madera, viven en la tierra, hay camponotus que si viven en la madera y otras muchas que no, estas vivan en zonas arenosas, lejos de los arboles.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
camponotus micans
Señor, si señor...xcom escribió:NO viven en la madera, viven en la tierra, hay camponotus que si viven en la madera y otras muchas que no, estas vivan en zonas arenosas, lejos de los arboles.
camponotus micans
muchas gracias, osea q de semillas nada de nada, simplemente miel y agua con azucar, humedad y algun que otro bicho.
voy a buscar lo de las hojas de cria a ver si lo encuentro
voy a buscar lo de las hojas de cria a ver si lo encuentro