CAMPONOTUS MICANS

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
wonder69
Larva

CAMPONOTUS MICANS

Mensaje por wonder69 »

Hola en unos dias me llegara una minicolonia de Camponotus Micans, queria saber q tipo de hormiguero me recomendais yo habia pensado ponerlo en uno de acrilico con fondo de escayola, pero tmb tengo otro de acrilico sin escayola, cual os parece mejor??? xk en tierra esta especie no creo q se desarrolle bien , aunque lo mismo me ekivoco, weno espero vuestras respuestas, GRACIAS
xcom
El Padrino
Contactar:

CAMPONOTUS MICANS

Mensaje por xcom »

viven en la tierra, por tanto como casi todas es su medio natural, otra cosa es que un hormiguero de tierra, sea facil de llevar, son los mas dificiles.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
wonder69
Larva

CAMPONOTUS MICANS

Mensaje por wonder69 »

Por eso digo, me gustaria utilizar uno q se desarrollen bien pero q tampoco sea extremadamente dificil de llevar como puede ser uno de tierra, ya q x hongos, acaros etc pude complicarse un poco y mas en una colonia pequeña, q me recomendais pues ? acrilico con/sin escayola o me la jeugo a tierra jajaja ;)
insmetal
Larva

CAMPONOTUS MICANS

Mensaje por insmetal »

Si es tu primer Hormiguero yo que tu no me la jugaria y dejaria el de tierra para mas adelante...
Un Saludo.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

CAMPONOTUS MICANS

Mensaje por srenau »

Yo, para un amigo que quería regalarle una colonia a su novia, que le gustan los insectos, le proporcioné estas micans en uno acrílico con capa de escayola. Y le está yendo de maravilla, por lo que me cuentan.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Camponotus”