Camponotus micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Camponotus micans

Mensaje por xcom »

he visto muy sorprendido como una major de Camponotus micans llevaba en su boca una semilla, por lo visto esta especie come semillas y mi campo esta plagado de ellas a ver si este año tengo suerte y puedo coger reinas :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Fylgje
Pupa

Camponotus micans

Mensaje por Fylgje »

Yo he visto mas grandes que la Micans con semillas, que le pregunten a mi hermano que sembro cesped en los alrededores de la casa de campo ... y tuvo que resembrar cuatro o cinco veces ... hileras de camponotus y otras especies con su semilla al hombro, solo faltaba el dedo medio de la mano estirado en el puño cerrado y una sonrisa a mi hermano .......

Asi que me parece que alguien deberia probar a dejar algo de alpiste cerca de todas las especies, a ver cuales la toman y cuales pasan. (O semillas de cesped).
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Pitin
Reina

Camponotus micans

Mensaje por Pitin »

oo Que buena noticia, que semilla viste que llevaba ?, voy a probar a echarles una de la del alpiste de los pajaros, haber si les gusta ya os contare :)
Nunca dejare de sorprenderme...
onikami88
Reina

Camponotus micans

Mensaje por onikami88 »

Yo tambien lo probare,me llegaron ayer mis micans les puse una gota de agua miel y ni la han tocado,haber que tal va
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
xcom
El Padrino
Contactar:

Camponotus micans

Mensaje por xcom »

de eso hace ya mas de 7 años... por que revivis mensajes tan antiguos? ademas ni me acuerdo si eran o no micans, a lo mejor estaba equivocado y no las identifique bien, por que no he vuelto a ver semillas en esa especie...

Fylgje
Pupa

Camponotus micans

Mensaje por Fylgje »

Es que vi las camponotus esta primavera pasada ... y si consideramos el foro como una gran base de datos donde consultar ... viene bien ampliar informacion respetando el hilo original, asi no hay que leer absolutamente todo lo escrito para encontrar una informacion puntual (creo yo .... ). Si por ej, hablaras de que las has visto con un gorrion portado por varias habria abierto otro hilo, pero como vi que hablabas de granos y camponotus y habia visto tambien lo mismo me parecio interesante corroborar o confirmar tu apreciacion. Por lo demas, mis disculpas.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
xcom
El Padrino
Contactar:

Camponotus micans

Mensaje por xcom »

No, en el foro preferimos no revivir mensajes tan viejos, mejor crear uno nuevo, da la casualidad que el autor, esta presente todavia... pero en muchos casos, no y por tanto no se puede continuar el hilo, sobre todo cuando se pregunta al autor.

Fylgje
Pupa

Camponotus micans

Mensaje por Fylgje »

ok, enterado.
Responder

Volver a “Camponotus”