CAMPONOTUS MICANS(HORMIGA PLATEADA)

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
DanielD
Huevo

Mensaje por DanielD »

hola que tal,queria saber si la Camponotus Micans sobrevive en el gel nutritivo y si no ¿que tipo de hormiga lo haria?

gracias
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Si, se supone que esta hecho para que sobrevivan todas las especies, otra cosa es que esten mejor o peor.
Yo nunca he tenido hormigueros de esos pero he leido que se acaban secando y no tiene muy buena ventilacion.
Aunque espera mejor a que te responda alguien que tenga experiencia con ellos no valla a ser que pase algo..
Nunca dejare de sorprenderme...
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

DanielD escribió:hola que tal,queria saber si la Camponotus Micans sobrevive en el gel nutritivo y si no ¿que tipo de hormiga lo haria?

gracias
A muy pocos les ha prosperado una colonia en gel. Los hormigueros de gel sirven para los primeros experimentos, para los niños, y normalmente se ponen hormigas cogidas del campo sin reina para que hagan túneles y demás... :roll:

En el caso de que todo y así quieras poner una mini colonia, debería ser una especie limpia, que saque sus restos al exterior, sinó, el gel producirá moho y se pudrirá. Las Camponotus no son muy límpias, quizá las Messor aunque son granívoras.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Camponotus”